Foto: Manu Boutureira
El Esneca Fraga, equipo donde juega la patinadora alcoyana, se proclama campeón de Europa de hockey patines femenino
Teresa Payá ha alcanzado un hito sin precedentes al convertirse en la primera alcoyana en alzar el título de Champions de hockey patines femenino con su equipo, el Esneca Fraga.
El equipo aragonés no ha parado de dejar huella en la alcoyana. Y es que, desde que Payá fichó por el Fraga, no ha dejado de vivir momentos para su memoria. El camino hacia la gloria para Teresa comenzó en el Alcodiam, pero decidida a no detener su carrera deportiva, tomó la decisión de abandonar la ciudad. Fue entonces cuando el club Vila Sana mostró interés en ella, firmando un contrato que se renovó durante tres temporadas consecutivas. Sin embargo, fue en el curso 20/21 cuando dio un paso más en su trayectoria al unirse al Club Patín Esneca Fraga.
Desde entonces, cada año que ha pasado en el Esneca Fraga ha sido marcado por un logro. El punto culminante llegó en la temporada 21/22, cuando Payá y su equipo se alzaron con la victoria en la OK Liga Plata, recompensando así el trabajo realizado durante todos esos años en el deporte.
Su segundo curso con el Fraga en la temporada 22/23 también pasó a la historia para la alcoyana, ya que debutó en la Copa de la Reina. Sin embargo, el verdadero punto de inflexión ha llegado en el curso actual (23-24), cuando Payá se ha convertido en la primera alcoyana en participar en la Champions de hockey patines femenino y, no solo eso, sino en ganar el título y alzar el trofeo.
ESNECA FRAGA, CAMPEONAS DE EUROPA
El CP Esneca Fraga, una entidad con solo tres años de vida, consiguió su primer título europeo tras vencer al Vila-sana en los penaltis.
El camino hacia la gloria comenzó en las semifinales, donde el CP Esneca Fraga venció al equipo anfitrión, el HC Coruña. En la final, Adriana Gutiérrez marcó el gol crucial que llevó el partido a la tanda de penaltis, igualando el marcador a uno, y confirmando la victoria aragonesa por 3-2.