Ramírez se hace con el control absoluto del Alcoyano

Juan Carlos Ramírez en su etapa en el Hércules / ALEX DOMÍNGUEZ

El empresario vasco se hace con el poder del Alcoyano y el capital social de la entidad pasa de 1.339.528 euros a 70.501 euros tras la bajada a 0,50 euros del valor nominal de cada acción.

Juan Carlos Ramírez se hace con el poder del Alcoyano. El empresario llegó al Alcoyano a finales de octubre para salvarle de la deuda económica y atender la falta de liquidez del club, y adquirió la mayoría de las acciones. 

Tres meses después, el vasco ha dado el paso definitivo y se ha hecho con el control absoluto de la SAD. La decisión se tomó el pasado lunes 20 de febrero en una Junta Extraordinaria de accionistas, en la que se trataron cambios como la devaluación de las acciones. Después de la bajada del precio de las acciones, Ramírez las comprará todas y se hará con el poder del club blanquiazul.

En la Junta se aprobó la ampliación de capital social por un total de 1.200.000 euros con la emisión de 2.400.001 nuevas acciones a 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas. Hasta entonces, las acciones del club han recaído en varios empresarios alcoyanos, que en su día compraron cada acción a 10 euros. El capital social del Alcoyano pasa de 1.339.528 euros a 70.501 euros tras la bajada a 0,50 euros del valor nominal de cada acción.

Los accionistas hasta entonces con muchas participaciones han confirmado a Alcoydeportivo que las maneras no han sido las adecuadas. No obstante, Ramírez aseguró en una aparición mediática que “la nueva ampliación de capital es igual para todos los accionistas, cada uno de ellos tendrá el mismo derecho a comprar”.