El Deportivo Alcoyano ha disputado sus últimos partidos fuera de casa con una equipación azul celeste y ha dejado de lado la moro-cristiana. Una camiseta (con la cruz y la media luna) que ha gustado y no-gustado a partes iguales a la afición. Eso sí, recoge la esencia de Alcoy y de sus Fiestas reconocidas como de interés turístico internacional.
Des de el club no se ha aportado información al respecto (más bien un silencio al que afición y medios ya nos hemos acostumbrado). Pero Alcoydeportivo ha podido averiguar que la razón por la que no se utiliza no tiene nada que ver con el diseño ni con la alusión a la batalla entre moros y cristianos. La explicación está en la coincidencia de colores de las camisetas de determinados equipos a los que se visita a domicilio.
Y es que, el Alcoyano puede utilizar ni la blanquiazul, ni la moro-cristiana cuando juega en casa del Antequera, el Córdoba y el Sanluqueño, porque los colores son muy similares (azul y verde). Y se da la circunstancia que los últimos desplazamientos han sido los de Antequera y Córdoba.
Así que, en próximos enfrentamientos se recuperará la de la cruz y la de la media luna.