El Alcodiam no ha puntuado fuera de casa en lo que lleva de temporada, lo que hace que los puntos que se ganen en el Francisco Laporta sean aún más cruciales
El P.A.S Alcoi concluye la quinta jornada de liga en última posición, igualado a cuatro equipos más, con 4 puntos tras la derrota contra el Voltregà (4-3). El partido se anticipaba igualado, ya que ambos equipos presentaban números idénticos, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa del visitante. Lorenzo Pastor, entrenador del P.A.S Alcoi resumía el partido así: «Fue un partido parecido al del Reus, sobre todo en la primera parte dominamos mucho el partido. Tuvimos ocasiones, pero no las materializamos. Nos falta el gol».
Pastor explica el encuentro con detalle: «Chutamos seis veces a portería, pero ellos en la primera vez que nos chutaron, marcaron y nos adelantaron a los 12 minutos de juego. Conseguimos el empate y terminamos la primera parte incluso mereciendo la victoria. Cuando conseguimos el 1-2 tuvimos tres ocasiones clarísimas para hacer el 1-3, pero no pudimos. A partir de ahí ellos nos hicieron sufrir durante unos cinco minutos. En poco tiempo nos hicieron tres goles y eso nos hizo mucho daño. A falta de diez segundos tuvimos dos ocasiones clarísimas casi sin portero, pero las tiramos fuera».
El principal problema que está encontrando el Alcodiam, en palabras de su técnico, es regalar goles y, por su parte, no acertar a portería: «Tenemos que mejorar arriba y abajo, ser más efectivos en ataque y más agresivos en defensa, porque estamos recibiendo goles no por jugadas del otro equipo, sino por errores nuestros. Ahí los otros equipos están siendo más intensos que nosotros y estamos encajando goles que no deberían de entrar».
El Alcodiam no ha puntuado fuera de casa en lo que lleva de temporada, lo que hace que los puntos que se ganen en el Polideportivo Francisco Laporta sean aún más cruciales. «Ahora ya estamos enfocados esta semana para ganar en casa contra el Mataró y sumar los tres puntos que ahora sí que nos hacen falta», concluye Pastor.