El Alcoyano sigue sin dar con la tecla adecuada para salir de la zona de descenso. En siete jornadas, el Deportivo tan solo ha logrado puntuar 5 puntos de 21 y ha marcado 3 goles, lo que empieza a preocupar, y no poco, si se quiere salir del rojo de la tabla
El encuentro ante el filial del Granada suponía una gran oportunidad para que el Alcoyano sumase los tres puntos. Sin embargo, la expulsión de Pradera obligó a Parras a hacer experimentos en la primera mitad del juego para evitar, como mínimo, encajar goles.
El técnico blanquiazul expresó su desilusión por la ocasión desaprovechada en Granada: “cometiendo estos errores vamos a estar abajo en la tabla”. Parras se refirió a la actitud del delantero Mikel Pradera, quien, siendo consciente de que ya había recibido una tarjeta amarilla en el primer minuto del partido, no se contuvo y, en el minuto 28, con más de una hora de juego por delante, cayó en la provocación de un defensor rival nazarí y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que le costó la tarjeta roja y dejó al Alcoyano con diez hombres.
“En ese tipo de situaciones te tienes que controlar, no podemos ponernos palos en las ruedas nosotros mismos. Son errores que acaban condenándote a estar abajo. Estábamos teniendo el control y el partido cambió por completo. Conseguimos salvar un punto pero la sensación que nos quedó es que dejamos escapar una excelente oportunidad para volver a ganar otra vez”, continuó Parras.
Este empate deja al Alcoyano en una situación complicada, y ahora se ven obligados a ganar el próximo sábado contra el Linares en El Collao, después de dos partidos consecutivos fuera de casa, que terminaron en empate contra el Murcia y el Recreativo Granada.
“No nos queda otra que mirar hacia adelante y seguir trabajando. Hemos de quedarnos con las cosas positivas. El equipo ha recuperado la solidez defensiva tras dos partidos sin encajar, pero seguimos teniendo un problema en ataque”, afirmó el entrenador en relación a las seis jornadas que el Alcoyano lleva sin marcar.
“El equipo sigue creciendo, pero cometiendo errores. No podemos seguir dejar escapando puntos por errores que son de nuestra responsabilidad. Ante el Recreativo Granada una de las claves del partido era presionarles arriba, con la expulsión tuvimos que pensar en otras cosas en el partido y así logramos rescatar un punto», concluyó el entrenador.