El Alcoyano, después de dos semanas jugando a domicilio, primero contra el Murcia y después contra el filial del Granada, regresa al Collao para enfrentarse al Deportivo Linares
El Deportivo llega a la jornada 8 posicionado en zona de descenso y con una asignatura más que pendiente, la de marcar gol. En siete jornadas, el conjunto blanquiazul tan solo ha logrado puntuar 5 puntos de 21 y ha marcado 3 goles, lo que empieza a preocupar, y no poco, si se quiere salir del rojo de la tabla.
Ante esta situación, Vicente Parras ha sido uno de los puntos de mira . No obstante, el técnico ilicitano opta por no valorar si su puesto se encuentra en peligro en caso de que la racha de malos resultados se extienda otro partido más el sábado.
«Esto no va de lo que pueda pasar conmigo, sino de que ganemos este partido, no pienso ahora mismo que pueda ser mi último partido como técnico del equipo. Si en los años que llevo en el Alcoyano he dejado un legado, ese es el de luchar y luchar y seguir apretando los dientes. Ahora mismo no siento que pueda ser mi último partido como entrenador», afirma.
«Lo único que me preocupa es centrarme en mi trabajo y ayudar a mis futbolistas en lo que pueda. Todo lo demás me da igual. Esto va de terminar la jornada con 8 puntos y de recuperar la ilusión. Me da rabia esta situación, pero la asumo y la entiendo como parte de mi trabajo», continúa Parras.
Vicente Parras entrará en la historia del Alcoyano como el cuarto entrenador que más veces ha ocupado el banquillo blanquiazul, enfrentándose al Linares el día de mañana. En la pasada jornada, en Granada contra el Recreativo Granada, igualó el récord de Pepe Aroca y, frente al equipo andaluz, celebrará su partido número 149 como entrenador. Además, si logra concluir la temporada actual, se situará entre los tres entrenadores que más veces han dirigido al Alcoyano.
«Mi intención es terminar la temporada y convertirme en el tercer entrenador con más partidos. Cuando llegué ya dije que no veía al Alcoyano como un trampolín, sino que vine con la intención de crecer aquí y llevar al club lo más lejos posible. Es un orgullo estar cinco temporadas seguidas a la vez que una responsabilidad. No hemos empezado como queríamos, quizás nos hemos equivocado en algunas cosas y en otras no hemos sabido explotar el potencial que tenemos», sigue el técnico.
Sobre el Linares, que cuenta con 10 puntos y está igualado con el Recreativo de Huelva y el Intercity en la tabla de clasificación, Parras dice: “está compitiendo muy bien, ha sacado puntos en campos importantes que le ha dado tranquilidad, cosa que nosotros no hemos sabido hacer, y viene de hacer un partido muy bueno frente al Ceuta. Es un equipo en línea ascendente, tratarán de plantearnos un partido cerrado y que no corramos, y por contra ellos buscarán correr. Habrá que estar atento a no dejar espacios porque es un equipo que a campo abierto puede hacerte mucho daño».
El entrenador insiste en que «no es demasiado tarde» y que aún hay tiempo para mejorar, pero es consciente de que «cuanto más tiempo pasemos en la parte baja de la tabla» haciendo referencia a la posición actual del Alcoyano, que lleva tres jornadas consecutivas en puestos de descenso, «más difícil será tener una temporada tranquila.»
«Podríamos estar en el siguiente escalón, ahora mismo no lo estamos demostrando, sí que es verdad que hemos crecido como equipo en los últimos partidos y esa debe ser la línea a seguir ante el Linares. Hay que agarrarse a los puntos fuertes y demostrarlo en el campo», concluye Parras.
El partido contra el Deportivo Linares será el sábado 14 de octubre a las 16 horas en el Collao.