Joan Montes consigue la plata en el Campeonato de Europa Central juvenil
El orientador alcoyano viajó esta pasada semana hasta Csákvár (Hungría) con la Federación Española de Orientación (FEDO) para participar en un campo de entrenamiento de alto nivel, como parte de su formación técnica de la temporada.
Una oportunidad de oro para entrenar en los bosques del centro de Europa. Escenario ideal para el desarrollo de habilidades específicas de orientación. Además de varios entrenamientos específicos, la concentración, acabó con la participación de los orientadores españoles, en el Central European Youth Orienteering Cup (CEYOC). Evento que representa una ocasión excepcional para competir y medir el nivel internacional de los jóvenes participantes en tres pruebas: relevos, larga y media distancia.
Tras algunas dudas por una molestia en el isquio, Joan debutó en la competición con un cuarto puesto en la prueba de relevos. Un diploma que aplacaba las dudas de los días anteriores, y hacia presagiar que los españoles estaban en un gran nivel de forma.
Pero la verdadera alegría para el combinado español llegaría con la prueba de media distancia. Contra todo pronóstico, Montes alcanzó el segundo escalón del podium en la prueba más técnica del campeonato. Nuestro joven corredor se coló entre los mejores especialistas de Europa, y todo hace presagiar que su evolución en este deporte no tiene límites.
Por delante quedan las citas más importantes del calendario nacional. Joan disputará en unas semanas el Campeonato de España de MTB-O (Bici orientación) en Extremadura, y la última prueba puntuable para formar parte de la selección española O-pie que nos representará en el Europeo. Cabe destacar que su rendimiento desde que comenzó el año está siendo extraordinario y en estos momentos ya tiene pie y medio para la que será la cita más importante del año.