El azul y el amarillo de las butacas vacías fueron los colores predominantes en el último partido en el que el Alcoyano empató a 1 contra el San Fernando. Aburrimiento y sensación de decadencia absoluta en un partido en el que, lo más normal hubiese sido perder.
Situación muy extraña la que sucede en El Collao. Alcoy tiene un equipo en la Primera Federación, un privilegio que sólo 40 ciudades de España tienen. Comparte categoría con el Deportivo de la Coruña, Málaga, Córdoba, Castellón y con muchos filiales de equipos de primera división. Además, el equipo está casi salvado.
Pese a todo ello, El Collao está vacío y lo que es peor, sin alma.
El sábado el encuentro era a buena hora (20 horas) y no había ningún acto festero.
El paupérrimo juego alcoyanista y la posibilidad de quedar a siete jornadas sin posibilidad ni de ascender no de descender tampoco es una buena noticia para los aficionados al fútbol en Alcoy.
El Deportivo ocupa la posición undécima, a 8 puntos del descenso y a otros 8 del play off de ascenso. Si no se mueve el equipo o la SAD no encuentra manera de movilizar a su masa social, El Collao corre el riesgo de albergar entradas de la liga local.