Maia Llácer se perderá el Mundial de Gimnasia Artística clasificatorio para los Juegos Olímpicos por una rotura parcial del ligamento anterior del tobillo
Durante toda esta temporada, la gimnasia artística alcoyana ha estado de enhorabuena. Nunca antes en la historia tres gimnastas locales habían estado compitiendo en representación de España junto a las selecciones femenina y masculina hasta que llegaron Néstor Abad, Laura Casabuena y Maia Llácer para romper los esquemas. Los alcoyanos han compartido competencias, éxitos y viajes, pero lamentablemente, se verán privados de participar juntos en una de las competiciones más esperadas a nivel internacional: el Mundial de Gimnasia Artística.
Abad y Casabuena participarán en el mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos, representando a España, pero Maia Llácer, debido a una rotura parcial del ligamento anterior del tobillo sufrida durante una competición en Rumanía, no podrá unirse a ellos en esta ocasión.
La gimnasta ha explicado a Alcoydeportivo el momento de la lesión: «caí, noté un “clak” y lo primero que pensé es que me había roto el tendón de Aquiles. Me asusté, me puse a llorar y llamé a mi entrenador diciéndole que me había hecho mucho daño. No pensé en otra cosa. Obviamente una cosa llevó a pensar en que se acabó, porque estábamos a 20 días del mundial”.
A pesar de la adversidad, Maia Llácer ha mantenido una actitud realista y optimista. «No pensé en no llegar, sino todo lo contrario, en hacer lo máximo para poder llegar. Soy una persona muy partidaria de que la cabeza manda, porque ya he tenido lesiones anteriormente y me lo ha demostrado. Entonces, cuanto más abierta de mente estuviera y menos importancia le diera al hecho de estar lesionada, mejor me iba a ir, y de hecho así fue», afirma.
Llácer, a pesar de no poder competir, acompañará a sus compañeras y amigas que representarán a España en el mundial. «Han sido mi familia estos dos meses de preparación y nos hemos apoyado mucho. Mi madre me dio la oportunidad de ir a ver el Mundial y, aunque puede que al principio cueste porque es un sitio donde podría estar, creo que después me podría arrepentir porque he vivido todo el camino con ellas esta temporada y se merecen el máximo apoyo que podamos darles desde fuera», expresa la gimnasta.
En cuanto a su recuperación, Maia Llácer se muestra esperanzada: «Espero recuperarme pronto, pero no considero que sea una lesión que me impida avanzar. Al final, es gimnasia y las roturas de esguince forman parte de nuestro día a día. Podría haber sido mucho mejor, pero también peor”.