Foto: Parlem Ok liga
Más de medio año hay de separación entre el inicio y el final de la trayectoria europea del Alcodiam. Aunque el conjunto azulgrana ya no continúe en la competición continental, la temporada 2022/2023 pasará a la historia por la disputa de los partidos en la previa de la Champions y en los octavos de la Europe Cup
Todo comenzó el 23 de julio del pasado año, cuando el P.A.S Alcoi conoció los rivales a los que se enfrentaría en la 1ª Ronda de Clasificación de la nueva WSE Champions League Men: el HC Braga (Portugal), el HC Forte dei Marmi (Italia) y el US Coutras. Los de Pastor llegaron al 2 de octubre inmersos en una buena dinámica en la Parlem Ok Liga y confiados en que podrían meterse por primera vez en la historia del club en la Champions. No obstante, se toparon con la realidad del hockey italiano y portgués y quedaron fuera de la competición tras perder 2-3 contra el HC Braga, 2-6 contra el Forte dei Marmi y ganar al anfitrión US Coutras.
La buena noticia es que la estancia en Europa aún no había llegado a su fin, y el Alcodiam aún tenía una segunda oportunidad para jugar la Copa de Europa. En esta ocasión, los de Pastor demostraron su potencial y, tras golear al Ploufragan francés (2-5) y al Gèneve suizo (5-1), pasaron como líderes a la segunda competición más importante del continente.
Con el billete de los octavos de final ya en la mano, el Alcodiam conoció a su rival directo, el Braga, al que se enfrentaría en dos partidos de ida y vuelta. Esta iba a ser la segunda vez del curso en la que el Alcodiam iba a jugar contra los portugueses y, por lo tanto, ya sabían a lo que se enfrentaban.
Y, por fin, llegó el evento que muchos alcoyanos ansiaban desde hacía años: una competición europea en el Miguel Sarasa. El 4 de febrero el pabellón del polideportivo Francisco Laporta se llenó de alcodiamistas que se acercaron a animar a los azulgrana en esta cita tan importante, donde el Alcodiam fue superior peró perdió 2-3.
Con este resultado, el Alcodiam debía remontar al Braga con un gol de diferencia para llegar a la prórroga y con dos para pasar a la siguiente fase directamente. Los de Pastor, plenos de confianza y creyendo aún en los cuartos, disputó en Portugal un partido donde fueron merecedores de la victoria, pero que terminó con su aventura Europea.
El Alcodiam, siete meses después del primer trago de ilusión intercontinental, queda fuera de la competición y fija la mirada en la Parlem OK liga para obtener por segundo curso consecutivo la oportunidad de volver a la intensidad del juego europeo.
Un comentario sobre «Los siete meses de ilusión europea del Alcodiam»
Los comentarios están cerrados.