Llega a Alcoy el esperado partido europeo: Alcodiam vs Braga 

El Alcodiam inaugura los octavos de final de la Europe Cup este sábado 28 de enero ante el Braga. El P.A.S Alcoi se enfrenta a los portugueses por segunda vez en esta temporada y cuenta con la ventaja de jugar en casa con el apoyo de la afición. 

El Alcodiam  vuelve a traer a Alcoy una competición europea de máximo nivel. El conjunto azulgrana, tras superar como líderes de grupo la fase clasificatoria, se metió de pleno en la segunda competición de hockey patines más importante a nivel europeo, la Europa Cup.  Los de Pastor, hasta entonces, habían viajado al extrangero para disputar todos los partidos internacionales, tanto en la fase clasificatoria de la Champions, como los de la Copa de Europa, pero ahora ha llegado el momento de disfrutar del hockey de élite en Alcoy.

El Alcodiam inaugura los octavos de final este sábado 28 de enero ante el Braga portugés en el pabellón Miguel Sarasa y, el 11 de febrero, tendrá lugar en Portugal el segundo (y definitivo)  partido de la competición, donde se decidirá quién pasa a cuartos de final. 

Cabe recordar que el Alcodiam se enfrenta por segunda vez en este curso al Braga. La primera vez que compitieron fue en la fase previa de la Champions, que finalizó con derrota para el P.A.S Alcoi (2-3). Tres meses más tarde, se vuelven a ver las caras metidos de pleno en la Europa Cup.

Si echamos la vista atrás, justamente al 2012, podemos recordar el encuentro entre el Alcodiam de Diego Mir y el Braga en la misma competición, conocida como Copa CERS, que terminó en 5-4 a favor de los portugueses en la prórroga. 11 años más tarde, con un equipo totalmente renovado y a cargo de Lorenzo Pastor, el Alcodiam volverá a luchar por continuar en Europa.

Las entradas para el partido ante el Braga en el pabellón Miguel Sarasa son de 12 euros para el público general y de 5 euros para los abonados, con la posibilidad de que cada abonado lleve un acompañante, también a 5 euros. Los socios numerarios, un acompañante por cada uno de ellos y los niños tienen la entrada gratuita.

El partido se podrá seguir en directo a través de la página web del World Skate Europe.