La marca Alcoy, preparada para lucir en europeos y mundiales

Los elitistas Gaizka Porras, Andrea Silva, Néstor Abad, Laura Casabuena y Maia Llácer representarán a las selecciones nacionales de Judo, Patinaje Artístico y Gimnasia Artística en los próximos días

Que el deporte alcoyano se encuentra en uno de sus momentos más álgidos, no es de dudar. En estos últimos años, nuestros deportistas han demostrado su talento y, cada vez, su representación tanto a nivel nacional como a nivel internacional es mayor. 

Durante este final de octubre y a principios de noviembre, cinco elitistas alcoyanos representarán a la selección nacional de sus respectivos deportes tanto en campeonatos europeos como en mundiales.

El primer turno es para el judoka Gaizka Porras, que competirá en el Europeo Sub 23 de Judo este próximo fin de semana del 28 y 29 de octubre. Porras, actualmente Campeón de España (-60kg)  fue convocado por la Real Federación Española de Judo para representar al país y ya se encuentra en Sarajevo para enfrentarse a los mejores judokas europeos. 

El menú de competiciones continúa con la patinadora Andrea Silva, que ya está ubicada en Argentina para disputar el Mundial de Patinaje Artístico en la modalidad libre. Silva es actualmente subcampeona del mundo y, a pesar de que en estos últimos meses ha sufrido lesiones, ya está totalmente recuperada para revalidar o superar su actual posición.

Por su parte, la Gimnasia Artística nos deja una histórica participación alcoyana en un Mundial. De entre los doce convocados por la Real Federación Española de Gimnasia, tres gimnastas son de Alcoy: Néstor Abad, Laura Casabuena y Maia Llácer.

Los tres deportistas ya se han medido en los entrenamientos previos al Campeonato Mundial y la competición tendrá lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre en Liverpool.