Juan Carlos Ramírez y un inversor americano, las dos ofertas del Alcoyano

El empresario Ramírez -uno de los propietarios del Hércules-, y un inversor americano son las dos opciones que el Alcoyano ha recibido para salvar su difícil situación

Ramírez ya ha pasado por La Nucia, el Elche, el Hércules y ahora tiene la intención de hacerse con parte del Deportivo. Primero con una aportación que rondaría los 700.000 euros, que se podrían transformar con acciones en un futuro. El otro grupo inversor es de Estados Unidos, está dispuesto a quedarse con el club y a asumir la deuda que ronda los dos millones.

Desde que el club dio a conocer que estaba en venta el pasado agosto, muchas han sido las especulaciones sobre la identidad de los interesados. Poco a poco se van conociendo más detalles de los dos grupos inversores que podrían hacerse con el club de la Moral, que arrastra una deuda de dos millones de euros. Hace un mes, su secretario técnico anunciaba que al Deportivo le quedaban más o menos dos meses de vida económica, lo que engloba recursos y dinero para seguir funcionando.

INVERSORES INTERESADOS:

El primero es Juan Carlos Ramírez, con el apoyo del empresariado de Alcoy. El empresario ya ha tenido relación con La Nucia, el Elche y ahora el Hércules, de quién es propietario en un 34% de sus acciones. El empresario ha rentabilizado su dinero, pero no ha tenido suerte con los equipos que ha comprado. Llegaría a Alcoy con una aportación inicial de 700.000 euros, que se convertirían en acciones en unos años. Esta aportación cubriría el salario de los jugadores por un tiempo, pero no cubriría la deuda.  Esta primera oferta no ha sido bien acogida por la afición blanquiazul, quien  ha rechazado la posibilidad de compra de este empresario después de conocer su trayectoria en los otros clubes. 

El otro grupo inversor es estadounidense, está dispuesto a asumir la totalidad de la deuda (2 millones de euros) y a pagar las acciones a 4 euros, (cuando se creó el Alcoyano salieron a 10 euros).