Ganar donde no se espera, perder donde se debe ganar

Foto: Jordi Cantó

El Alcoyano le gana al Castellón, al Málaga y al Córdoba, pero pierde contra equipos ya descendidos como el Granada

Cuando la salvación en Primera Federación de forma matemática estaba más cerca que nunca, el Alcoyano volvió a dar la peor cara en su propio fortín.  Todos los factores estaban a favor del Deportivo: partido contra el colista, el Recreativo Granada, y en el Collao. Pero no, los de Parras le ganan el Castelló, el Málaga y el Córdoba, pero pierden contra el Granada, algo ya característico en esta temporada.

La derrota del San Fernando, equipo que marca la zona de descenso, había ofrecido al Alcoyano una oportunidad de oro para asegurar su permanencia. Sin embargo, el Deportivo no aprovechó la ocasión y cayó por 0-1 ante un filial que solo aspira a no terminar en el último lugar de la tabla.

La falta de reacción por parte del Alcoyano, junto con la escasez de ocasiones de gol, dejó al equipo en una situación comprometida. A pesar de mantenerse a diez puntos por encima de la zona de descenso, con todavía doce puntos por disputarse, la salvación matemática tendrá que esperar al menos una semana más.