El alcoyano se hace con la plata en el European Open Sénior de Tallin
El trabajo intensivo que este verano está haciendo el judoka alcoyano está dando sus frutos. Durante estos meses, el judoka se ha estado preparando en concentraciones internacionales junto a sus compañeros del CEAR para hacer frente a las competiciones de mayor relevancia de la modalidad y, todo este trabajo, está teniendo su recompensa.
El pasado 8 de julio tuvo lugar en Tallín (Estonia) la European Open Sénior. Esta competición no entraba dentro del calendario del centro, pero como le daba opción para seguir en el Europeo sub23, Gaizka decidió ir con dos compañeros más.
Gaizka comenzó la competición el sábado 8 de julio y, “con muchos nervios e incertidumbre de que iba a pasar, porque en este deporte a la mínima que te descuidas cualquiera te puede ganar” logró ganar el combate.
El alcoyano iba perdiendo tras un Waza-ari, movimiento técnico que te da un punto, que marcó su contrincante. “Faltaban tres minutos para que terminase el combate y siempre es muy importante seguir, porque si lo das por perdido el otro va defendiendo para ganar. Tú tienes que atacar”, cuenta Gaizka. Y así lo hizo. El judoka alcoyano luchó hasta el final y marcó un Ippon, movimiento de judo con el que se otorga la victoria del combate.
En el segundo combate, Porras se enfrentó contra un israleí y, según afirma: “se me hizo costoso, porque es gente que está muy fuerte”, pero, a pesar de la condición física del rival, Porras se hizo con el combate. Gaizka disputó una larga semifinal contra otro israelí y, después de varias entradas, logró marcar un Ippon que le llevó directamente a la final.
“Esta final la he llevado mejor, pero llega un momento que el nivel se iguala y es muy difícil. Con cualquier despiste te puede marcar el rival, al igual que puedes hacerlo tú. Y eso es lo que pasó, en un segundo me descuidé y el rival me marcó un Ippon que le dio el oro”.
Tras este resultado, Gaizka Porras se hizo con su primera medalla de plata internacional en la categoría senior. “Estoy muy contento de este segundo puesto. Me ha costado mucho llegar a este punto. Ahora toca enfocarse para las próximas y aprender a gestionar mejor las finales”.
Esta medalla lo coloca en muy buena posición, a espera de los futuros resultados en las próximas copas europeas, para ser seleccionado para el campeonato de Europa Sub 23 a finales de noviembre en Alemania.