Crónica oficial
Con esta victoria en el pabellón de Cocentaina, el conjunto se clasifica para la fase de ascenso
Victoria que permite al Erum Handbol Comtat situarse a dos puntos del líder Altea, que vendrá el próximo Domingo a Cocentaina a decidir quién es primera de Grupo.
Otro partido disputado, con un principio que cogió al equipo local descentrado, con muchas pérdidas que facilitaron que en el minuto 25 las visitantes ganaban 6/13, con una muy buena portera visitante y una central que salía a gol por intento.
Primera reacción permite llegar al descanso 10//14. Se mantiene las distancias en contra en los 26 minutos de la segunda parte, hasta el empate a 23, el Erum logra adelantarse por primera vez en ese minuto, 24-23, a base de mucha entrega, cambio de sistema defensivo que consigue anular a la mejor jugadora visitante, se lucha cada balón y se enchufa el equipo y con ellas la grada, cerca de 150 personas, que vibran con cada gol. Se empata a 24 goles, marcan las locales 26/24, y volvemos a entrar en el último minuto donde la visitante tiene penalti a favor, la portera local detiene el penalti, y el rechace vuelve a la visitante con otro paradón de nuestra portera que hace estallar a la grada en plena euforia. A falta de 10 segundo se establece del 26/25 que ya se mantuvo hasta el final.
Destacar todo el equipo local Bea, Natalia, Anna, Aitana, Selina, Gio, Andrea Garijo (portera), Andrea Sáez (9 goles), Marian (portera) Rosabel, Monti, Julia, y el entrenador Antonio Sáez y la delegada Amalia. Hasta nueve jugadoras marcaron en el partido.
Ya clasificadas para la fase de ascenso con 10 puntos, a la espera de ver el próximo domingo y suma dos puntos más para esa fase.