El Alcoyano tiene 10  dorsales asegurados para la próxima temporada 

Foto: CDA

La temporada 23/24 será la primera campaña completa de Juan Carlos Ramírez y, desde el club ya han empezado a diseñar un proyecto que encamine al Deportivo al play-off de ascenso y que lo aleje de la despedida de la Primera RFEF.

Para ello, la primera pauta a seguir son las renovaciones. Según afirma el diario El Nostre: “existe un cambio de criterio con respecto a la opinión que tenía la propiedad cuando aterrizó en el club a finales de octubre pasado y su visión ha empezado a ser otra a medida que ha conocido mejor el vestuario y la categoría. No se valora tanto la calidad futbolística del jugador, que va a tenerse en cuenta y mucho, como su aportación al grupo y que sumen a un vestuario, que es donde ha radicado la fuerza del Alcoyano en las últimas temporadas con el tándem Josele González-Vicente Parras a los mandos”. 

Para ello, el CDA quiere que entre 14 y 15 futbolistas conformen la plantilla blanquiazul.

A día de hoy, entre jugadores con contrato, acuerdos cerrados a falta de firma y varias negociaciones en marcha, el número de jugadores que se desea tener se iguala o incluso se supera, algo que resulta negativo ya que el club pretende fichar a tres o cuatro futbolistas que aporten la calidad necesaria al Alcoyano.

Actualmente hay diez futbolistas de la plantilla que tienen contrato en vigor para la próxima campaña. Ellos son: Raúl González, Fran Miranda, Juanan, Armental, Koke Sáiz, Agüero, Raúl Alcaina e Imanol García. A ellos se suman los recién llegados en el mercado invernal, Lobato y Akono. Liberto, por su parte, tiene opción para continuar,pero el Alcoyano tiene el poder de decidir. En total, diez dorsales a los que se podrían añadir varios jugadores en negociación para renovar. 

¿Y Moyita?

Uno de los jugadores que ha ido “in crescendo” es Sergio Moyita. Según afirma El Nostre: “El club ya ha pulsado su opinión y sabe que no cierra la puerta a seguir otra temporada, pero también es consciente de que las negociaciones deberán ir en otra dirección, puesto que el sevillano es propiedad de un equipo belga que lo cedió para este curso. Moyita tiene un año más firmado e incluso con opción a una tercera temporada. Todo dependerá de la capacidad de negociación del Alcoyano o de la voluntad que el club belga tenga a la hora de desprenderse del sevillano”.