El Deportivo hace sus deberes en casa y encadena la tercera victoria consecutiva en El Collao. La víctima, en esta ocasión, el Cornellà. Juanan, de nuevo, ha anotado al saque de un córner al final de la primera parte. La defensa del Deportivo, muy ordenada, ha resistido el asedio catalán. 41 puntos… la salvación está cerca.
El Alcoyano ha jugado un partido muy serio, de supervivencia, con resultado más que positivo. Los 41 puntos cosechados son una inyección de moral y de tranquilidad después de una temporada demasiado irregular.
Juanan ha sido el hombre más destacado del partido y ha errado en el minuto 8 una ocasión clarísima en un mano a mano con Lucas, el portero catalán. Lo ha hecho perfecto, ha driblado al meta pero el toque final hacia el arco lo ha repelido el palo.
La fluidez en el medio del campo es buena, interesante y fundamental para crear peligro. Moyita vive el mejor momento de su carrera deportiva en los últimos años. De sus pies han partido las mejores jugadas.
El gol ha llegado en el 39′. Juanan, al saque de un córner, ha rematado elevándose sobre la defensa, al fondo de la red. Golado y 3 puntos.
El segundo acto ha sido mucho más aburrido que el primero, con un Cornellà mucho más centrado en el ataque y sin perder tsnto tiempo. Las ocasiones catalanes han sido contadas y sin demasiado peligro.
Liberto, que ha salido de refuerzo, ha tenido el segundo, pero el balón ha ido demasiado alto.
Paz y alegría en El Collao. Poden començar les Festes de Sant Jordi.
CD ALCOYANO: Bañuz, Primi, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan, Agüero (Soler, 77′), Moyita (José Carlos, 90′), Lillo, Armental (Liberto, 77′) y Alcaina (Moha, 65′).
UE CORNELLÀ: Lucas, Gerard, Andreu, Tavares (Nahuel, 62′), Gil, Nana, Kike (Alfred, 59′), Carlos (Enri, 75′), Redru, Ramón (Fullana, 59′) y Alex (Mamor, 75′).