Brillo alcoyano en el europeo de gimnasia artística

Laura Casabuena finaliza el europeo de Antalya (Turquía) en el top 10 en el “All Around” y Néstor Abad se queda en las puertas de la medalla de bronce tras concluir cuarto en la final de barra.

Los alcoyanos lo han vuelto hacer. Desde hace unos años la representación local en las competiciones intercontinentales más importantes del panorama actual se ha hecho notar con posiciones finales dignas de admirar.

El trabajo y esfuerzo de Néstor Abad, Laura Casabuena y Maia Llácer desde la cantera ha dado sus frutos y, tras su paso por el Campeonato Europeo de Antalya (Turquía) pueden añadir una experiencia exitosa más. Durante esta semana los alcoyanos han estado compitiendo con las selecciones masculina y femenina de gimnasia artística contra deportistas de alto nivel. 

Los resultados, tras finalizar todas las competiciones de esta cita, han sido estelares para los nuestros.

Por equipos, el combinado masculino quedó sexto, en una competición en la que el oro fue para Italia, la plata se la colgó Turquía y el bronce fue para Italia. El femenino, con la participación de Laura y Maia, quedó en octava posición.

En las actuaciones individuales fue cuando llegaron las alegrías para nuestros gimnastas. Laura Casbauena, quedó 6ª en la final de suelo con un “ejercicio precioso con una buena dosis de elegancia y perfección”, según expresaba el Club Gimnástica Artística El Pastoret de Alcoi. Donde destacó por completo fue en el “All Around” donde se metió en el top 10 de Europa con una puntuación de 51.133 puntos, mejorando con creces el 26ª puesto que obtuvo el pasado verano en el Europeo de Múnich.

Y, de nuevo, Néstor Abad volvió a sorprender a pesar de los problemas de salud que se le han interpuesto por el camino durante estos últimos meses. El gimnasta finalizó 4º en la final de barra fija, con un ejercicio impecable, aguantando en 3ª posición hasta el último momento que le adelantó el ucraniano Illia Kovtum.