Foto: CD Calahorra
El Deportivo deja vivo al Calahorra en su estadio en un partido que ha merecido ganar. Una jugada aislada e inocente en un saque de esquina ha permitido el empate de los riojanos. Rubio, único delantero del Alcoyano ha anotado el 0 a 1 y ha podido marcar el 0-2
Tres puntos separan al Deportivo del descenso, porque la promoción para ascender ya queda a 7 puntos y parece bastante imposible. Con 30, restan ahora otros 20 para conseguir la salvación. No nos engañamos, es el objetivo real para un equipo que se ha desinflado y que juega sin medio del campo (a la espera que vuelva Imanol) y que hoy solo contaba con un delantero: Rubio. A pesar de que este planteamiento suene a pesimista, lo cierto es que el Deportivo está absolutamente vivo y tiene que conseguir como sea mantener la categoría en un año de transición donde -parece- se está limpiando el club de deudas después de años de gestión difícilmente calificable y con un agujero económico que nunca sabremos.
Volviendo al estadio del Calahorra, el Deportivo ha dejado vivo al colista, que ha disparado dos veces a puerta. Pocas oportunidades tendrá el Alcoyano de ganar en un campo fuera de casa con más facilidad.
Rubio ha anotado en el minuto 3 y parecía que todo sería coser y cantar. Soler recoge un balón a 30 metros de la puerta local que dos defensas no se aclaran a coger, lo filtra a Juanan quién, desde banda derecha centra en su punto de penalti. Allá se encontraba Rubio que casi cayendo, lo ha metido dentro de la portería. Tres minutos después, el mismo Rubio ha tenido la sentencia. Mano a mano que le saca el portero riojano de manera magistral. Ese 0 a 2 no lo hubiera levantado el equipo local.
En el 14, el Calahorra saca de córner y Vidorreta remata de cabeza desde lejos sin que nadie intercepte el balón, que se cuela mansamente a la puerta de Bañuz. Gol totalmente evitable. A partir de aquí, los dos equipos han tenido miedo a perder y solo se han registrado ocasiones aisladas. La más clara, de Agüero, que ha ido fuera. Así se ha llegado a finales del partido que hace sumar la cifra de 30 puntos.
Akono por fin ha debutado sin que la actuación haya estado destacable. Próxima parada: Domingo a las 12, en El Collao, el filial de la Real Sociedad.
Del Alcoyano han jugado Bañuz, Primi, Vega, Lobato, Pablo C., Lillo, Juanan, Fran Miranda, Akono y Rubio.