Foto: Yeray Marzá
El Deportivo se esfuerza, pero sigue sin ganar desde el mes de noviembre. Dos oportunidades clarísimas de Soler y Miranda han podido desequilibrar el partido ante el Numancia, que ha terminado sin celebración de gol por ningún equipo (0-0)
Impotencia y desesperación en la grada del Collao, con poco más de mil forofos que, a pesar del helado tiempo, han acudido con Moral al encuentro ante la preocupante falta de gol.
Los empates se acumulan y es necesario ganar cuanto antes mejor. Por suerte, Bañuz mantiene la puerta sin encajar goles. La situación actual tendrá que cambiar si el Alcoyano no quiere problemas graves y el estrés que supone estar en lugares de descenso.
La peor de las noticias es la nueva lesión de Imanol. El navarro reapareció hace dos semanas después de una lesión larga en el pie, y ha sufrido una punzada este domingo. Sin él, el equipo se queda huérfano de centrocampistas creativos y Fran Miranda, que es defensivo, no pasa por un buen momento de confianza.
Alcaina es una isla en el ataque y depende exclusivamente de Liberto y Soler, que tampoco acaban de ser determinantes. El Alcoyano ha vuelto a merecer ganar, con al menos dos clarísimas ocasiones para anotar. En la primera parte, Soler ha estrellado un balón en el palo en una jugada franca que ha llegado por banda derecha. Y ya en los últimos instantes, Fran Miranda ha entrado como un tanque en el área numantina para errar en el más fácil. Ha sorteado dos defensas y, a solas, ha fusilado a la derecha del portero del Soria.
Ningún problema grave para Bañuz. Pero no, los goles no llegan. Ahora, dos partidos fuera de casa.
Once inicial del Alcoyano: Bañuz, Primi, Vega, Pablo Carbonell, Lillo, Juanan, Imanol, Soler, Moyita, Liberto, Alcaina. También han jugado Lobato, Fran Miranda y Agüero.