El Deportivo, a estas alturas, tan solo había perdido dos partidos, y en esta temporada ya acumula cinco derrotas.
Los blanquiazules hicieron un inicio de temporada estelar, pero poco a poco se fueron deshinchando. Vencieron los tres primeros encuentros fuera de casa: 0-1 a la SD Logroñés y Numancia, y 1-2 al Real Unión, y lograron el liderato durante tres semanas consecutivas.
La buena racha fue cesando y, en los cuatro siguientes desplazamientos (Cornellà, Amorebieta, Real Sociedad B y Murcia) tan solo lograron rascar un punto de los doce posibles con el empate ante la Real Sociedad B.
En el Collao, la plantilla de Parras ha perdido dos veces, empatado una y ganado tres. El debut liguero ante el Barça terminó en empate (0-0) y, en las siguientes jornadas el Alcoyano pudo brindar dos victorias a su afición: ante el Sabadell (2-1) y ante el Atl. Baleares (2-1). En la siguiente jornada, ante el Castellón, “els orelluts” le arrebataron el liderato al Deportivo (0-1) y, una semana más tarde llegó la segunda derrota en el Collao ante el UD Logroñés (0-1).
Mes y medio después de su última victoria, el Alcoyano logró sumar tres puntos ante el CD Calahorra (3-0) y devolver la ilusión al Collao.
Con 14 jornadas de liga disputadas, el Deportivo acumula el mismo número de derrotas, cinco, que sufrió en toda la primera vuelta de la pasada temporada, en la que tan solo había perdido dos partidos a estas alturas de la competición.
A pesar de ello, el conjunto blanquiazul ocupa la séptima posición en la clasificación con veintiún puntos, a uno del cuarto y dos del tercero, aunque lejos de los dos primeros, Castellón y Eldense, que ya llevan veintisiete.