Foto: Silvia Calatayud
El Alcoyano, tras la victoria ante la SD Logroñés, da con la fórmula para acercarse a su objetivo y se aleja del peligro de la despedida de Primera RFEF.
A tan solo 10 jornadas para el fin de la temporada regular, el Alcoyano coge un respiro y se aleja de las posiciones peligrosas del descenso. Los de Parras adquirieron 3 puntos el pasado domingo 19 de marzo en un Collao hambriento de victoria. Con este resultado, el Deportivo adquirió un colchón de cinco puntos sobre la 16ª plaza, la primera de las cinco que condenan a la despedida de la Primera RFEF.
Hacía más de 100 días que el Alcoyano no cantaba victoria en casa y la situación deportiva comenzaba a preocupar. No obstante, este resultado podría suponer el cambio de dinámica definitivo para afrontar las 10 finales restantes como hicieron en el inicio de temporada.
Vicente Parras afronta con buena disposición la recta final de la liga después de haber sido capaces de revertir la mala dinámica. Aún así, la clasificación continúa muy ajustada. De las cinco plazas del descenso, tres quedan ya muy lejos, así que su pelea se centra ahora en acabar de eludir las dos restantes: La Nucía y el Sabadell (32 puntos). El Alcoyano tiene 35 y le adelanta el Intercity con 36.