Foto: mesquefotos
El PAS Alcoi dio el pistoletazo de salida con una victoria ante el CP Vilafranca (2-4) y consiguió sus tres primeros puntos en Liga. Su estreno liguero en casa será ante el Lleida este sábado 17 de septiembre a las 20:15 horas
Comenzar la liga con victoria es positivo, y si viene a domicilio, aún más. Así le ha ocurrido al PAS Alcoi, que en su primer encuentro de liga, goleó al CP Vilafranca (2-4) y consiguió posicionarse a la cabeza de la tabla.
Lorenzo Pastor, entrenador del conjunto azulgrana, ha hecho un balance de esta primera jornada: “Jugar fuera de casa siempre es complicado, pero a pesar de ello el equipo consiguió sentirse cómodo”. El encuentro, a pesar de su positivo desenlace, tuvo momentos tensos. “Creo que hicimos una primera parte muy seria. En la segunda parte se complicó un poco más, pero tuvimos constancia y finalmente conseguimos llevarnos a casa los tres puntos” afirma Pastor.
Ahora, el Alcodiam se prepara para su debut liguero en casa ante el Lleida, quien perdió el Trofeo Ciudad de Alcoy (6-2). A pesar de este partido perdido, el Lleida continúa siendo uno de los equipos más fuertes de la Parlem Ok Liga, que finalizó la temporada pasada siendo uno de los cinco primeros en la clasificación.
Lorenzo Pastor recuerda que no es lo mismo jugar una pretemporada que un partido de liga: “El Lleida acabó la pasada temporada entre los cinco primeros y, a pesar de haberles ganado en el Trofeo Ciudad de Alcoy, será un rival muy difícil”. El Lleida intentará escalar posiciones en la tabla en esta segunda jornada, ya que en su primer partido ante el Barça, no consiguió anotar ningún punto.
El PAS Alcoi, después de haber jugado cuatro partidos con el nuevo equipo, empieza a consolidarse. “Tener tres jugadores nuevos en el grupo se nota. Ahora hay que tener constancia e ir poco a poco. En cada partido hacer minutos de más calidad e ir sumando puntos”, afirma Lorenzo.
Con esta segunda jornada, el conjunto de Pastor inicia unas semanas intensas. El próximo martes 20 de septiembre viajarán a Cataluña para jugar ante el Voltregà y, el sábado 24 volverán a exhibirse delante de la afición alcodiamista ante el Garatge. El entrenador, ante esta agenda completa, dice: “Al final el calendario es el que es, serán unas semanas de trabajo por parte de todos los jugadores, pero lo importante es estar físicamente bien y acoplarse a la agenda”.