Foto: mesquefotos
El Alcodiam vuelve a puntuar fuera de casa después de cuatro meses sin hacerlo. En una semana, el conjunto azulgrana ha disputado un total de tres partidos entre Europa y liga, pero la cantidad de encuentros no ha sido un impedimento para sumar puntos en la Parlem Ok Liga.
El P.A.S Alcoi se desplazó a Girona para jugar la jornada 17 de liga y lograron empatar al conjunto local 2-2. Lorenzo Pastor, entrenador del Alcodiam, afirma: “Fue un resultado justo. Creo que no fue nuestro mejor partido. Ante el Lleida jugamos mejor y no ganamos, pero al final valoramos el punto fuera de casa, que hacía mucho que a domicilio no puntuábamos”. La dificultad que tiene ganar fuera de casa no es algo novedoso. Todos los equipos de la competición, sean de la parte alta como de la baja, juegan mejor en su pista, y eso afecta en el resultado final de los encuentros.
A pesar de ello, el Alcodiam ha demostrado sus habilidades en estas últimas jornadas y ha conseguido sumar en tres de los cuatro partidos que llevan de la segunda vuelta. “El equipo tiene una buena dinámica y compite todos los partidos, pero al final es un deporte en el que no siempre puede ganar. Lo importante es llegar al final de los partidos y eso es lo que estamos haciendo”, continúa el técnico.
La próxima jornada en casa tendrán que esperar una semana debido a que, este 11 de febrero, tendrá lugar la vuelta de los octavos de final de la Europe Cup en Braga. No será hasta el 15 de febrero cuando el Alcodiam vuelva a la Parlem Ok Liga, día en el que se medirá ante el Arenys de Munt. Hasta entonces, el P.A.S Alcoi se focalizará en el partido europeo.
Después del partido contra el Girona, el Alcodiam mantiene la séptima posición en la clasificación con 23 puntos. Le supera el Igualada con 26, y le siguen el Lleida y el CH Caldes con 22 puntos.