El Alcodiam vuelve al Miguel Sarasa para disputar la octava jornada de liga ante el Deportivo Liceo este sábado 26 de noviembre a las 20.15 horas.
El conjunto azulgrana retomó la liga el pasado fin de semana a domicilio ante el Noia, un encuentro en el que el P.A.S no logró puntuar a pesar de su buena competición.
Las circunstancias no fueron las más favorables para el conjunto dirigido por Lorenzo Pastor y eso se hizo notar en la pista. Caco no viajó por problemas de salud y, durante el partido hubo dos bajas más. Al principio de la primera parte, Agustín Domínguez se lesionó y no pudo jugar más y, siete minutos más tarde, Tutti sufrió una rotura en la mano, lo que supuso la tercera baja en la plantilla. Durante la segunda mitad de la primera parte y en el segundo tiempo, el Alcodiam se defendió con un único cambio, Marc Grau, que tampoco estaba al 100% por motivos de salud.
“A pesar de las circunstancias de antes y durante el partido, el equipo estuvo dando la cara en todo momento y estoy seguro de que si dura un minuto más hubiésemos conseguido el empate, como mínimo”. confiesa Lorenzo Pastor.
El encuentro se definió por pequeños errores y por alguna controvertida decisión arbitral, como la primera falta en contra del conjunto alcoyano o la última directa del rival, que se repitió y culminó en gol.
La plantilla del Alcodiam se ha ido recuperando poco a poco durante esta semana y ya está lista para recibir al Liceo en casa. El conjunto gallego, actualmente segundo en la tabla, configura una de las mejores plantilla de la Parlem Ok Liga, de entre los que se encuentran varios mundialistas; el portero Mati Bridge, campeón del mundial con la selección Argentina; Bruno Di Benedetto, bronce con la selección francesa y Dava Torres, jugador de la selección española.
Los de Pastor son conocedores de la dificultad que suponen encuentros como el del sábado, pero también son conscientes de sus capacidades, en especial, de la gran ofensividad que están demostrando esta temporada. “Sabemos lo complicado que es puntuar con equipos de estos. Tenemos que estar al 100% tanto en defensa, como en efectividad en la portería, y que ellos también no tengan su día espléndido y así les entren las dudas. Creo que estamos preparados para competir, ya lo demostramos ante el Noia, una de las pistas más complicadas de la Ok liga. Tenemos que ir con ilusión, no regalar y hacerse fuertes”, confiesa el técnico azulgrana.
Los encuentros frente a los “grandes” de la liga son los que resultan más atractivos al aficionado y, por ello, se espera una gran acogida este sábado. “Estos partidos son los que gustan a todo el mundo. Esperemos que se llene el pabellón y que haya buen ambiente y, por nuestra parte, dar espectáculo, pero sobre todo competir. Es la filosofía que tenemos este año, competir contra todos y en todas las pistas”.
El partido ante el Deportivo Liceo tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el Pabellón Miguel Sarasa y se podrá seguir a través del canal de Youtube oficial de la Parlem Ok Liga a partir de las 20.15 horas.