El Alcodiam planifica el curso 23/24 con cinco nombres nuevos

El Alcodiam dice adiós a Ivan Morales, Biel Pujadas, Tutti Baieli y Marc Grau, y da la bienvenida a Sergi Canet, Kyllian Gil, Manel Hernandez y Javier Verdú. Además, Rafa Serra llega como nuevo preparador físico en sustitución de Antonio Reina.

El proyecto deportivo del Alcodiam continúa al alza y el club no ha querido esperar a final de temporada para anunciar su plan para la temporada 23/24. Una buena planificación  resulta crucial para realizar un buen curso y es por ello que el P.A.S Alcoi ya lo tiene todo preparado. 

El Alcodiam, a falta del play-off, ha finalizado una de las temporadas más brillantes del club. Ha participado en la previa de la Liga de Campeones Europea y en la Copa de Europa, ha finalizado octavo en la liga regular y, por segundo año consecutivo ha conseguido el billete para el play-off y para asegurarse la competición europea el curso que viene. 

Sin duda alguna, una temporada muy intensa en la que la plantilla ha demostrado compenetración y buen ambiente tanto fuera como dentro de la pista de principio a fin.  Una de las características más significativas del Patín Alcodiam Salesianos es la capacidad potenciadora de los jugadores que pasan por su vestuario. Muchos de los deportistas que visten de azulgrana crecen profesionalmente y, gracias al P.A.S Alcoi, dan el salto hacia equipos de la parte alta de la liga nacional e incluso internacional. 

La dinámica del hockey patines impulsa a los deportistas a cambiar de equipo y proyectos, y para el próximo curso Tutti Baielli, Ivan Morales, Biel Pujadas y Marc Grau Blanquer tomarán nuevos caminos. 

En el plano técnico, también deja el club el preparador físico Antonio Reina, a quien el Alcodiam “está muy agradecido por su trabajo y dedicación durante tantos años”. En su lugar se incorpora Rafa Serra García, procedente del CD Contestano, y con una amplia experiencia en el sector deportivo.

CUATRO CARAS NUEVAS PARA EL PROYECTO 23/24

El vacío de los cuatro dorsales se llenan con la incorporación de tres caras nuevas ( y una más familiar). El Alcodiam ha fichado para la próxima temporada a Sergi Canet, Kyllian Gil, Manel Hernandez y el canterano alcoyano Javier Verdú. 

Kyllian Gil es probablemente el fichaje estrella de esta temporada. Hijo del jugador veternao de hockey patines Pedro Gil, viene de jugar esta temporada en el Noia Freixenet, como cesión del F.C. Barça . A sus 21 años ya ha pasado por las canteras del Noia, Porto, Valdagno, Forte y Sporting.

Otro de los fichajes es Sergi Cantet, que viene del Vercelli italiano. En la OK Liga despuntó en el Palafrugell con 27 goles en la temporada 21/22 y 29 en la 20/21. También llega Manel Hernández procedente del Barça Atlètic y Javi Verdú, que se incorpora definitivamente a la primera plantilla.