El Alcodiam busca el “hat-trick” de empates ante el Barça 

En los últimos años de la liga regular, el Barça no ha logrado asegurar la victoria en casa del Alcodiam, de forma que el pabellón alcoyano se ha convertido en uno de los “handicaps ligueros” para el líder de la Parlem Ok Liga

Aterriza a Alcoy uno de los partidos más atractivos de la temporada para el Alcodiam, el duelo azulgrana contra el líder irremediable de la liga, el Barça. En un primer vistazo, los factores son favorables para el P.A.S Alcoi, que juegan domingo a las 12:30h como locales y están sumergidos en plena buena dinámica en la liga. Con estos puntos positivos, los de Pastor se enfrentan al rival más temido con un objetivo: empatar al Barça en un partido liguero por tercer año consecutivo en el Miguel Sarasa.

En los últimos años de la liga regular, el Barça no ha logrado asegurar la victoria en casa del Alcodiam, de forma que el pabellón alcoyano se ha convertido en uno de los “handicaps ligueros” para el líder de la Parlem Ok Liga.

El Alcodiam ha logrado igualar al Barça dos temporadas consecutivas en Alcoy, ambas con el mismo resultado. En la temporada 21-22, los de Pastor remontaron un 1-3 y, un año más tarde (22-23), el Alcodiam logró el segundo empate seguido al equipo dirigido por Edu Castro.

A pesar de estos resultados, el Barça ostenta su estatus de líder indiscutible en la competición regular, y cabe recordar que los dos últimos duelos azulgranas han sido favorables para el conjunto catalán. El primero de ellos, en el play-off disputado en el Palau Blaugrana el pasado mayo, donde el Tifón Barça pasó por encima del P.A.S. Alcoy con un contundente (11-1). En el segundo partido de la lucha por el título, los de Castro también vencieron a los de Pastor (3-4) en tierras alcoyanas.

Además, en la primera vuelta de la presente temporada, el Barça dominó al Alcodiam en el Palau con un resultado de 6-0. Sin embargo, tal y como se ha visto en las últimas dos temporadas, en hockey patines todo puede pasar.

El Alcodiam llega a la 16º jornada de liga con un sabor agridulce. En el último enfrentamiento contra el Girona, sufrieron una derrota por 2-0. No obstante, en la jornada previa, que tuvo lugar en el Miguel Sarasa, los de Pastor vencieron al Lleida (4-3) y lograron escalar al tercer puesto de la tabla, quedando solo por detrás del Barça y el Noia, sin igualar en puntos con ningún otro equipo. Este cúmulo de puntos permitió al Alcodiam, a pesar de perder en Girona, mantenerse en la cuarta posición, empatado a 22 puntos con el Calafell y el Reus.