Néstor Abad, Laura Casabuena y Maia Llácer viajan a Rumania para disputar una competición preparatoria antes del Mundial que definirá las plazas para las Olimpiadas de París.
Néstor Abad, Laura Casabuena y Maia Llácer cada vez tienen más cerca el sueño olímpico. En menos de un mes, los gimnastas alcoyanos sabrán si tienen o no el billete para disputar las Olimpiadas de París 2024. Pero, para lograrlo, tienen que hacer un sprint final de preparación.
Durante este último mes nuestros deportistas han calentado motores en distintas competiciones. Es el caso de Néstor Abad, que consiguió ser el número 1 de España y Suiza en un amistoso contra este segundo país, y de Maia Llácer, que deslumbró con un bronce en los Mundiales Universitarios de Chengdú.
El mes de agosto ha servido, además de para competir, para entrenar a fondo. Laura Casabuena y Maia Llácer han estado concentradas en el CAR Madrid junto a diez compañeras más, y continuarán allí su preparación para el Mundial hasta el 25 de septiembre.
Antes de esta importante cita, los gimnastas tienen una última prueba de fuego. Las selecciones femenina y masculina de gimnasia artística han viajado a Rumanía para disputar una última competición antes del Mundial clasificatorio para los juegos olímpicos de París 2024.
Un total de 16 gimnastas, entre los que se encuentran Abad, Casabuena y Llácer, han sido convocados para participar en el RomGym Trophy 2023 Artistic Gymnastics, que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre. Una última competición que servirá a los alcoyanos para ultimar el objetivo de su sueño olímpico.