La judoka, con este resultado, se coloca primera del ranking autonómico para clasificarse al campeonato de España de edad escolar.
El pasado 4 de febrero se celebró el campeonato autonómico de judo de las categorías infantil y cadete en la ciudad de València, y cinco deportistas alcoyanos compitieron en nombre del Club Judo Alcoy.
La Judoca Claudia Carrasco, en su línea, finalizó campeona en la categoría infantil -57 kg después de ganar los tres combates. Con este resultado, Carrasco se coloca la primera del ranking autonómico para clasificarse al campeonato de España de edad escolar. La deportista se proclamó campeona infantil en la Supercopa de España hace dos semanas y sus éxitos van al alza.
Carrasco viajó a València acompañada por sus compañeros del Club Judo Alcoy. En cadete, Marina Carrasco y Alicia Hinchsberger en -63 kg tuvieron un papel destacado en el campeonato. Por un lado, Carrasco quedó quinta después de una buena competición, donde solo un error en los últimos instantes del último combate la privó del podio. Hinchsberger, por su parte, también tuvo un papel destacado, pero no pudo llegar al bronce y finalizó séptima. Bernat Seguí, en la misma categoría, pero en -50 kg, no pudo pasar del primer combate, a pesar de su buen hacer.
En cuanto a la categoría infantil, además de Claudia Carrasco, Jordi Julià debutó en el mundo de las competiciones en -60 kg y no pudo superar los dos combates.