Queda aprobado el último paso para poder hacer la licitación de la construcción del pabellón tan esperado donde podrán entrenar olímpicos como Néstor Abad
La Junta de Gobierno ha aprobado el “Proyecto básico y de ejecución con estudio de seguridad y salud para las obras de construcción del pabellón de gimnasia artística de Alcoy», con un presupuesto de licitación (IVA incluido) de 825.302,76 euros. Hay que resaltar que se ha hecho de un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento, puesto que el concurso inicial contemplaba una actuación de 707.619,10€ (IVA incluido) y se ha actualizado por la subida de precios, ahora se procederá a la licitación de la obra y una vez se adjudique, deberá de estar construida en 13 meses.
La materialización de la obra del pabellón de gimnasia artística posibilitará la apertura de una nueva etapa y el establecimiento de unas bases de cara al futuro. Esta instalación de 1.000 m² estará ubicada en la parcela que ocupa el edificio del antiguo Colegio Público Miguel Hernández, actualmente sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en concreto su patio, junto a las pistas polideportivas.
El pabellón permitirá la instalación de todos los aparatos de gimnasia artística tanto femenina como masculina y tendrá dos fosos, siendo el único espacio en toda la provincia de Alicante de estas características. También tendrá un graderío, bajo del cual estarán los servicios y vestuarios. En este nuevo pabellón, en el futuro, se podrán albergar campeonatos y todo tipo de torneos.