Al Alcoyano se le resiste el Johan Cruyff

Foto: Yeray Marzá

El Alcoyano vuelve a la senda de las derrotas después de algunas semanas con buena actitud, pero con solo una victoria. En esta ocasión, fue el Barça B el que liquidó al Deportivo sin ningún tipo de dificultad y marcó tres goles a los blanquiazules.

El pasado sábado quedó, otra vez claro que, el Deportivo, en el momento que no lleva la iniciativa, lo tiene todo perdido. Así pasó ante el Barça B, que fulminó a los de Parras 3-0 sin ningún tipo de problema. 

En el minuto 11, Estanis recurrió a la línea del área alcoyanista y chutó fuerte al palo (1-0) en la segunda vez que lo intentaba. Sin Imanol no hay medio del campo creativo y el ataque del Deportivo se limitó a las carreras de Alcaina que, por cierto, hace tiempo que no mete. El dorsal 19 tuvo dos buenas oportunidades, sobre todo en una carrera que, cuando iba a disparar a solas, se vio  sorprendido por la llegada de un defensor que lo desestabilizó. 

En la segunda parte se repitió el guión. Idas y vueltas vistosas por el espectador, pero nada para el Deportivo. En el  51, de nuevo un cómodo chut lejano del Barça (Luismi Cruz) que paró Bañuz, dejó el balón muerto a los pies de Roberto que marcó fácilmente. 

Con el 2 a 0 se registraron los cambios en el banquillo. Agüero, Armental, Rubio y Akono entraron para cambiar (o intentar) cambiar el partido. Rubio, incisivo y voluntarioso, pudo marcar el primer gol blanquiazul, pero su chut fue fuera.

El tercer gol lo marcó en el minuto 61, de nuevo Estanis. Después de esta derrota, el Alcoyano ya pone la vista en el próximo partido que será ante el Intercity, quien viene de ganar al Castellón (3-1) e iguala al Deportivo con 31 puntos.

Del Alcoyano jugaron: Miguel Bañuz, Lillo, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (63′ Armental), Soler, Fran Miranda, Juanan (79′ Agüero), Liberto (70′ Koke Sanz), Moyita (70′ Akono) y Raúl Alcaina (63′ Rubio).