El Club Handbol Muro Femenino da por concluida una magnífica pretemporada doblando el marcador 12-25 al Oliva. El conjunto entrenado por Ximo Ballart debutará en liga el próximo sábado 1 de octubre ante el Torrent en la ciudad valenciana
El Club Handbol Muro Femenino finaliza la pretemporada por todo lo alto y continúa al alza para su debut liguero. El pasado 24 de septiembre, las de Ballart se enfrentaron al Oliva en un encuentro que finalizó 12-25 a favor del equipo murero y que ha servido como último impulso para arrancar la temporada 22/23. El conjunto viajó a Oliva y, desde el primer momento, las jugadoras se concentradas para vencer a su último rival amistoso.
El partido no comenzó de la mejor forma posible para el equipo de Ximo Ballart: “De manera extraña nos costó diez minutos marcar el primer gol”, confiesa el entrenador. No obstante, estuvieron fuertes en la defensa y eso hizo que el Oliva marcase tan solo un gol. “ En ataque nos costó mucho, porque el rival defendía muy ancho. Nosotras acababamos todas las jugadas por los extremos, pero con pocas posibilidades de marcar”, continúa Ximo.
El partido dio un giro de 180º cuando anotaron el tanto del empate. Desde entonces, fueron por delante hasta el final del partido. La primera parte finalizó con el marcador a 5-10 y, la segunda a 12-25. El entrenador afirma: “Si tuviese que destacar algún aspecto del partido, sería el juego colectivo. La defensa y la portería estuvieron espectaculares y esos 25 goles indican el buen ataque”.
Con este partido dan por finalizada la pretemporada y dan paso a la liga oficial. “El cuerpo técnico y el equipo estamos muy satisfechos. Hemos acabado con tres victorias y una derrota ante un equipo de categoría superior”, dice Ballart. “Nos enfrentamos al inicio de liga con mucha ilusión y con muchas ganas. Además, a este nivel vamos a dar muchas alegrías”, concluye.