Foto: CD Alcoyano
El Alcoyano fue capaz de contener el ataque vasco y logró vencer al Amorebieta 1-0 en el Collao. Tres puntos de respiro que ponen al conjunto blanquiazul en 11º lugar con 38 puntos a 4 de las posiciones de descenso.
El Alcoyano logró vencer al Amorebieta al puro estilo vasco. Es decir, físico, disputado, discutido y con mucha tensión. Juanan anotó en el 9 de talón y los 81 minutos siguientes fueron de trabajo oscuro y aguerrido. La afición del Collao disfrutó, como siempre lo hace en este tipo de partidos.
Partido muy interesante para los amantes del fútbol de lucha, del que se solía jugar en los campos ingleses y vascos el siglo pasado. Un fútbol que no hace mucho se disputaba también al Collao. Lucha, desgaste físico, codazos, intensidad y papel fundamental del público.
El Amorebieta llegaba en lugares de promoción de ascenso y con la idea de ganar. Dicen que El Collao es buen escenario para pescar puntos. Pero se encontró a un Alcoyano muy concentrado y que, por fin, cometió errores en defensa.
Este sábado, Fran Miranda mandó como un general, e incluso Lobato hizo olvidar mínimamente a Pablo Carbonell, con un tiro lejano desde fuera del área que se estrelló en el palo alto de la portería vasca. Hubiera sido el 2 a 0 y no se había superado la media hora de partido.
Entre las anécdotas del partido, el debut de un jugador llamado Moha, que procede del filial, el Torrellano. Terminó aclamado por los más jóvenes del Collao, porque no dejó de luchar y correr.
El partido tuvo dos jugadas determinantes. La primera, en el minuto 9. Centrada de Armental desde la derecha que remató de talón Juanan dentro de la portería. Casi 80 minutos, la segunda jugada, un remate de jefe de Iturraspe que sacó con el guante milagrosamente Bañuz. Hubiera sido el empate, y era el minuto 80.
El Alcoyano fue capaz de contener el ataque vasco con diez minutos finales de infarto. Tras este resultado, el Alcoyano vuelve a respirar y se aleja, mínimamente de la promoción de descenso.
Del Alcoyano jugaron: Bañuz, Lillo, Vega, Primi, Lobato, Juanan, Fran Miranda, Agüero, Armental, Koke, Alcaina, Liberto y Moha.