Partido de infarto para acercarse al objetivo

 El Alcodiam se adelanta en la carrera por la permanencia tras vencer al Girona en casa en la tanda de penaltis

El pasado domingo, el Pabellón Miguel Sarasa presenció un ambiente espectacular con un objetivo: apoyar al P.A.S Alcoy en su lucha por la permanencia en la Parlem Ok Liga. Un partido de infarto que terminó a favor de los de Pastor en la tanda de penaltis y que les aleja del descenso a Ok Plata. Con el primer partido del play-out ganado y ventaja en la eliminatoria, el Alcodiam viajará a Girona este próximo 25 de mayo.

RESUMEN DEL PARTIDO

A los tres minutos del pitido inicial, el Girona se adelantaba en el marcador con un gol de Vázquez, que se lo puso difícil a los de Pastor desde el principio. La igualdad y el respeto entre equipos fue la tónica del partido, pues nadie se quería jugar el trabajo hecho durante la temporada en esta eliminatoria.

A pesar de la ventaja de los de Girona, el Alcodiam pudo igualar el marcador en el minuto 8 con un gol de Caco Ceschin (1-1). Y, desde entonces, el electrónico no se movió hasta el final de los 50 minutos, cuando el partido llegó a la prórroga.

Cómo suele ocurrir, pasó mucho más en 10 minutos de la prórroga que en los 50 anteriores. Con inferioridad numérica del Alcodiam por una tarjeta azul sobre Sergi Canet, el Girona puso el marcador a 1-2 en la primera parte de la prórroga. Cabe destacar que los árbitros fueron los protagonistas en este gol, puesto que el visitante falló la falta directa, lo hicieron repetir y en esta segunda oportunidad, sí que marcaron.

El Alcodiam tuvo una oportunidad de oro con un penalti de una falta directa durante la prórroga, pero no pudo batir a Jaume Llaverola. El milagro llegó cuando, a falta de 11 segundos para el final de la prórroga Gonzalo Pérez igualó el marcador (2-2).

La afición y Guiri fueron fundamentales en la tanda de penaltis. El catalán lo paró todo y el único penalti marcado, el de Manel Hernández, fue suficiente para ganar el partido.

Con este resultado, los azulgrana se adelantan en la eliminatoria, que se juega al mejor de tres partidos. En caso de que el Alcodiam gane el 25 de mayo en Girona, será equipo de Ok Liga la temporada 24/25. Si pierde, volverán a jugar el definitivo tercer partido en Alcoy, puesto que la mejor posición en liga del PAS hace que tenga el factor campo a favor.

Un comentario sobre «Partido de infarto para acercarse al objetivo»

Los comentarios están cerrados.