El gimnasta alcoyano se impone en la Copa del Mundo de Tel Aviv y regresa a casa con el oro en barra y la plata en anillas.
Néstor Abad no deja de dar alegrías al equipo nacional de gimnasia artística y, por supuesto, a su ciudad. El alcoyano viajó la semana pasada a Tel Aviv, Israel, para disputar la Copa del Mundo de Gimnasia Artística y ha regresado con doble medalla: un oro en barra y, una plata en anillas.
El gimnasta estrenó medallero en la primera jornada de finales en el ejercicio de anillas, donde logró una puntuación de 14,000, sólo superado por el austriaco Vinzenz Hoeck (14,600).
El segundo turno de finales trajo consigo mismo la mejor de las noticias: el oro de Abad en barra. El gimnasta alcoyano se impuso en la final de barra fija con una puntuación de 13,800, aventajando en dos décimas al israelí Alexander Myakinin, mordió el oro, se alzó en el primer escalón e hizo sonar el himno de España en Tel Aviv.
Néstor participó en la Copa del Mundo acompañado de sus compañeros del equipo nacional, también seleccionados para la competición, Thierno Diallo y Nicolau Mir, y sus entrenadores Benjamín Bango y Manuel Martínez.
Este torneo ha servido para el equipo masculino de gimnasia artística (GAM) como preparación para el Campeonato del Mundo, que se disputará en Bélgica a finales de septiembre y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.