Néstor Abad, junto al equipo nacional, finaliza octavo en el Campeonato de Europa 

La pasada semana tuvo lugar en Múnich uno de los eventos de gimnasia artística más esperados: el Campeonato de Europa. Una vez más, nuestro deportista Néstor Abad fue escogido para formar parte de la selección española que, finalmente quedó en octava posición

La selección española, a pesar de algún que otro fallo por parte de los deportistas, logró pasar a la final del campeonato en tercera posición, y con ello, el pase directo al Campeonato del Mundo que se disputará en 2023.

Néstor peleó por la medalla hasta el final, pero varios fallos impidieron una mejor posición. Abad empezó el ejercicio de suelo pisando fuera de límites en su primera diagonal y, en la segunda, se cayó hacia atrás en el doble mortal adelante. Posteriormente, se cayó en el potro con arcos, lo que le hizo bajar muchas posiciones en un campeonato que hasta entonces había sido brillante.

Selección española GAM

No obstante, la selección completó su mejor competición de los últimos años y, a pesar de fallar tres ejercicios de 24, el equipo deslumbró de nuevo con una octava posición.

Por lo que hace a la clasificación general, Néstor finalizó en vigésima quinta posición y con respecto al equipo, consiguió la mejor nota en los tres aparatos en los que compitió. Un resultado admirable que pone al gimnasta de nuevo en su lugar.

Abad quiso agradecer por redes sociales todo el apoyo recibido, así como la posibilidad de mejora del equipo: «estoy contento del equipo que tenemos y la capacidad que aún cabe para mejorar. Solo hay que seguir».

Instagram Néstor Abad

Con la finalización de este europeo de Gimnasia Artística, los dos deportistas alcoyanos, Néstor Abad y Laura Casabuena, regresan a casa con la misma posición por equipos.

Néstor Abad y Laura Casabuena