El gimnasta terminó séptimo en la clasificación general del concurso completo de los seis aparatos del Campeonato de Europa disputado en Rimini, Italia
Néstor Abad vuelve a superarse tras marcar su mejor actuación en el Campeonato Europeo de Gimnasia hasta la fecha.
A pesar de enfrentarse a dudas debido a una gripe que afectó su preparación previa al campeonato disputado en Italia, Abad destacó y terminó séptimo en la clasificación general del concurso completo de los seis aparatos.
Abad demostró una notable consistencia a lo largo de la competición, logrando sus mejores puntuaciones en salto, con 14.300, y en paralelas, con 14.166. Su puntuación final de 82.798 lo posicionó cerca del podio, ocupado por Marios Georgiu de Chipre (84.265), Oleg Verniaiev de Ucrania (84.031) y Yumin Abbadini de Italia (83.765). Este resultado marca una mejora significativa para Abad, quien el año pasado se ubicó en el decimotercer lugar en el Campeonato Europeo en Turquía.
La actuación de Abad también fue vital para que España se clasificara para la final del domingo, con la tercera mejor puntuación acumulada (249.195), superando a equipos como Suiza por apenas una milésima de punto y quedando solo detrás de Ucrania y Gran Bretaña.
Este europeo ha sido el último test antes de los Juegos Olímpicos de este verano y los resultados representan un gran impulso para el alcoyano, que competirá su tercera olimpiada consecutiva.