Foto: Javier García
El joven alcoyano consiguió imponerse en las tres carreras que configuraban el Trofeo Quijotes, cuarta prueba de la liga nacional de orientación a pie
El deportista alcoyano Joan Montes se desplazó hasta tierras manchegas para disputar la cuarta prueba de la liga nacional de orientación a pie. Después de los buenos resultados obtenidos en las primeras pruebas del calendario, Joan se levantó con un nuevo triunfo después de brillar en las tres carreras que configuraban el Trofeo Quijotes.
El joven consiguió imponerse con contundencia, después de conseguir dos primeros lugares y un tercero en el cómputo total del fin de semana. Montes demostró ser más regular sacando una ventaja significativa sobre sus más próximos competidores.
El sábado por la mañana, los deportistas se desplazaron hasta el municipio de Navalcán (Toledo) para disputar la larga distancia en un magnífico terreno salpicado de encinas y rocas. En esta prueba, Joan salió un poquito conservador en el ritmo de carrera, y finalizó en tercera posición sin apenas errores en las elecciones de ruta.
La tarde del sábado tuvo lugar la carrera sprint en un mapa mixto (50% campo y 50% urbano). De nuevo el joven atleta demostró su gran competencia en la modalidad más explosiva de este deporte, consiguiendo una victoria holgada.
Finalmente, el domingo se trasladó la prueba de media distancia en la localidad de Gamonal. Un terreno espectacular más propio de la dehesa extremeña. Joan partía en primera posición de manera provisional, y finalmente demostró rendir a alto nivel y demostrar una gran confianza en sí mismo.
En estos primeros compases de la liga, y después de esta victoria, Joan se define como el principal favorito para llevarse el título de liga. Además, se postula como uno de los favoritos para ser seleccionado de cara a las competiciones internacionales en representación del combinado nacional.