El Alcodiam concluye la primera parte de la temporada ante el Solideo. El P.A.S Alcoi, con este encuentro, da por finalizada una semana cargada de enfrentamientos donde han disputado un total de 5 partidos, 2 de liga y 3 de Europa.
El Alcodiam afronta el partido correspondiente a la jornada 6 de la Parlem Ok Liga ante el Solideo este próximo sábado en casa. Después del empate agridulce ante el CE Arenys del pasado miércoles, los de Pastor vuelven al pabellón Miguel Sarasa para disputar el último encuentro antes del parón ocasionado por el Mundial de Hockey patines, que obliga a congelar la liga durante cinco semanas.
Lorenzo Pastor, entrenador del P.A.S Alcoi, afirma: “Afrontamos este partido como si fuese una final. Irnos con una buena puntuación nos ayudaría mucho para la vuelta”. El resultado, por lo tanto, será crucial para finalizar esta primera parte de temporada con buenas sensaciones.
El Alcodiam ha logrado resultados positivos en estas cinco jornadas y, por el momento, ocupa la sexta posición en la tabla con 10 puntos, al igual que el Calafell (5º en la clasificación). Cabe destacar que, hasta entonces, el conjunto azulgrana se ha enfrentado a los equipos de la parte baja de la tabla; Vilafranca, 13º; Lleida, 14º; Voltregà, 8º; Girona, 11º; y Arenys, 10º.y que, por tanto, a la vuelta será el turno de los equipos que encabezan la clasificación. “Tenemos que valorar el inicio de liga que hemos hecho, que es muy positivo, sin mirar si hemos jugado contra los de arriba o los de abajo, porque otros años hemos jugado contra los de abajo y no hemos puntuado. Queremos volver del parón estando arriba y jugar contra los primeros estando en lo alto”, confiesa Pastor.
¿Qué pasará después?
La Parlem Ok Liga se paralizará durante cinco semanas debido al mundial de hockey patines. El equipo alcoyano, durante este tiempo, realizará una segunda mini pretemporada para afrontar fuertes el tramo de partidos hasta diciembre.
El Alcodiam no volverá a competir hasta el 4 y 5 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la Liga Catalana, y que disputará ante el Calafell y el Vilafranca. Este campeonato servirá para prepararse dos semanas antes del retorno de la liga, que será el 19 de noviembre ante el Noia.