La gimnasta alcoyana vuelve a subirse en un podio mundial. En esta ocasión, ha logrado un merecido tercer puesto en la 40ª edición del Memorial Joaquín Blume-Ciutat de Barcelona de Gimnasia Artística, que tuvo lugar en el CEM Olímpics de la Vall d’Hebrón el pasado fin de semana
Laura Casabuena logró imponerse entre las 10 gimnastas participantes de la copa mundial con un merecido tercer puesto. El podio lo lideraron las italianas Manila Espósito, de quince años, y su compañera de equipo, Verónica Mandriota. La alcoyana, actualmente, subcampeona de España absoluta, fue tercera con 50.650 puntos frente a los 53.300 de Espósito y los 50.850 de Mandriota. Casabuena participó en la competición junto a otra alcoyana, Maia Llacer, que no logró destacar en la clasificación.
El tercer puesto masculino también fue para un español, el olímpico y compañero de equipo de Néstor Abad, Joel Plata. Cabe recordar que el gimnasta alcoyano, Abad, no participó en la copa por una lesión en el gemelo que le obligó a guardar reposo durante un tiempo.
Esta es la última prueba de alto nivel antes del Campeonato del Mundo, que se disputará en Liverpool del 29 de octubre al 6 de noviembre. En esta fecha, Néstor Abad ya tiene previsto estar recuperado y, por lo tanto, nuestros gimnastas viajarán a Londres para darlo todo.