La gimnasta alcoyana se sube al podio del ejercicio de suelo en la primera Copa del Mundo puntuable para la clasificación de los JJOO
La joven alcoyana aún tiene posibilidades de participar en la cita olímpica de este verano, pero para ello, debe de ser una de las mejores en las Copas del Mundo y el Europeo. Una serie de competiciones que inició el pasado fin de semana por todo lo alto.
Laura Casabuena logró subir al podio y colgarse la medalla de bronce en el ejercicio de suelo, con lo que sumó 25 puntos de cara a una posible clasificación olímpica.
Casabuena se clasificó para disputar a la final con la quinta mejor puntuación (12.766), puntuación que no consiguió superar en la final. Aún así la igualdad en puntuación le hizo colgarse la medalla de bronce. Por delante de Laura, tres décimas por encima quedó la filipina Emma Balabuyo (12,666) mientras que la ganadora fue la japonesa Mana Okamura (13.066).
Maia Llácer también estuvo presente, pero una lesión en el hombro le impidió dar su mejor versión, terminando la 52ª (9.433).
Esta semana será turno de la segunda Copa del Mundo puntuable en Cottbus, Alemania.