Daniela Picó se proclamó campeona de España el pasado mes de julio y, la Real Federación Española de Gimnasia puso enseguida la atención en ella. Tres meses después, la RFEG ha presentado al equipo nacional junior, donde se encuentra la alcoyana
Picó ha hecho historia en la gimnasia rítmica local convirtiéndose en la primera gimnasta en competir en la máxima categoría de este deporte. Desde sus inicios en la modalidad, ha destacado en las competiciones. Ahora, todo su trabajo ha dado fruto y, con tan sólo 14 años, ha sido convocada por la selección española junior.
Esta noticia se preveía cuando, en el mes de julio, tras convertirse en Campeona de España, la Federación Española de Gimnasia le seleccionó para participar en una concentración de tecnificación con el objetivo de seleccionar y preparar a las gimnastas que formarían el próximo conjunto junior 2023.
Daniela Picó demostró todo su talento en estas jornadas y, finalmente fue seleccionada. La presentación oficial de los equipos nacionales sénior y junior de gimnasia rítmica 22/23 tuvo lugar el pasado viernes 21 de octubre en el Consejo Superior de Deportes. En el acto, estuvieron presentes el Presidente del CSD, José Manuel Franco, y el Presidente de la RFEG, Jesús Carballo, que dedicaron unas palabras a los técnicos y gimnastas para afrontar esta nueva temporada llena de nuevos retos y objetivos.
El equipo júnior de gimnasia rítmica, donde se encuentra la alcoyana, está formado por: Andrea Corral, Celia Rodríguez, Violeta Bacigalupo, Alba Vidal, Alexandra Marcos, Lucía Muñoz y Daniela Picó.
Las entrenadoras del equipo júnior, Carolina Malchair, María García, Beatriz Brito y Mónica Hontoria, compartieron sus próximos objetivos para el equipo y lo que significa para ellas entrenar al futuro de la gimnasia del país. Carolina Malchair afirmó: «Con el conjunto estamos preparando el Europeo y el Mundial júnior de 2023 como citas más importantes. El objetivo es conseguir buenos resultados, además de guiarles en su formación y que puedan llegar a formar parte del equipo absoluto.»
Por su parte, María García, dedicó las siguientes palabras: «Lo más especial es formarles en la vida a nivel técnico y personal. Cada cosa que aprenden les ayudará mucho en sus vidas. Nosotras les enseñamos pero también aprendemos mucho de ellas.»
Con esta presentación, Daniela Picó se adentra en la aventura nacional de la gimnasia rítmica que tiene este año muchos retos posibles de alcanzar.