Foto: Silvia Calatayud
Ya ocurrió con el Athletic Club, y hoy la historia se ha vuelto a repetir contra el Nástic. El Deportivo ha estado adelantado desde el minuto 13, pero los errores defensivos han supuesto un regalo para los de Tarragona, que han marcado un gol fácil en el minuto 90.
supuesto un regalo para los de Tarragona, que han marcado un gol fácil en el minuto 90.
El empate del visitante en el descuento ya se ha convertido en una tradición en el Alcoyano. En los últimos dos partidos que ha disputado el Deportivo en casa, el rival ha igualado el marcador en el último minuto del encuentro, en consecuencia de la falta defensiva de las filas blanquiazules.
La última jornada del Alcoyano en el Collao del 2022 comenzó por todo lo alto con un gol de Moyita en el minuto 14 (1-0), que marcaba por segunda vez consecutiva en casa. En el minuto 20, un remate de Rubio podría haber supuesto el 2-0, pero el balón dio en el palo de la portería.
Y así, con ocasiones reiteradas a portería, el Alcoyano podría haber sumado más goles, pero la falta de puntería y defensa les llevaron al camino de la tensión.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el central del Nàstic Montes Arce recibió una roja por hacerle una entrada a Rubio, que le supuso la expulsión. Con un jugador menos en la alineación visitante y el marcador a favor del Alcoyano, todo parecía favorable para el Deportivo, hasta que en el minuto 90 el nastiquense Lupu, de un cabezazo, marcó el gol del empate.
Concluía así un partido que será recordado por la reiterada falta defensiva del Alcoyano, que disputaba la 17 jornada de liga al mismo tiempo que Messi se llevó la Copa del Mundo de Qatar, es decir, Argentina.
Once inicial del Alcoyano: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl, Fran Miranda, Soler, Juanan, Agüero, Moyita, Lillo, Armental y Rubio.
También han jugado: Conejero, Revert, Primi y Pedro.