Los canteranos del Alcodiam pasarán un control con la sub-17 y sub-23 durante los próximos días
Durante los próximos días, dos canteranos del P.A.S Alcoi pondrán a prueba sus habilidades para demostrar que pueden ser los candidatos perfectos para formar parte de la selección nacional de hockey patines. Verdú y Castañer han sido seleccionados para entrenar con los seleccionadores de sus respectivas categorías y, en función de esos entrenos se decidirán las plantillas de las selecciones nacionales de hockey patines.
El día 21 de diciembre será el turno para Javi Verdú, jugador del primer equipo del Alcodiam, que realizará un entrenamiento de control de la sub-23 de 16h–20h en el CAR de Sant Cugat.
Del 27 al 29 de diciembre, en las mismas instalaciones, será el turno para Jordi Castañer, jugador del infantil del Alcodiam, con el entrenamiento de la sub-17.
La RFEP organiza estas concentraciones con el objetivo de identificar talentos que puedan integrarse en la selección española. En cada convocatoria participan aproximadamente 30 deportistas, quienes tienen la oportunidad de entrenar durante varios días bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. Tras estos entrenamientos, se lleva a cabo una segunda convocatoria en la que se seleccionan alrededor de 15 jugadores destacados entre los participantes anteriores. Estos jugadores elegidos se convertirán oficialmente en miembros de la Selección Española.