Jacobo Santana es la evidencia clara de que los sueños se cumplen. El alcoyano, a sus 50 años, se ha proclamado Campeón del Mundo de Descenso de Mountain Bike en Argentina. Actualmente, también es campeón de España y de Europa en la categoría Máster C1.
El Campeonato del Mundo era la única asignatura pendiente que tenía el alcoyano por conseguir. Ahora, tras su esfuerzo y constancia, ya puede decir que tiene un triplete de victorias: Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Campeón de España.
El alcoyano se desplazó hasta Argentina para completar su «hat-trick» de victorias internacionales. La meteorología basada en precipitaciones en esta estación en América del Sur era una de los factores a temer por la alteración en el terreno de competición. No obstante, todo se alineó y, salvo una suave lluvia el día anterior, el tiempo fue favorable para Santana.
El alcoyano dominó su categoría tanto en las clasificatorias como en la final, donde el francés Matthieu Weldner, al quien en las clasificatorias superó por cinco segundos y, en la final esa por siete, siendo el tiempo de Jacobo Santana de 3’ 12“ y según por 3’19” del oponente.
Bienvenida del Club BMX
En la tarde del 28 de abril, el Club BMX de Alcoy quiso darle la bienvenida por todo lo alto. Decenas de miembros del club alcoyano, contando con los más pequeños de “la casa”, recrearon el momento del podio, lanzaron una traca de victoria y alabaron a Santana como se merece. Jacobo se mostró muy agradecido y charló y se hizo fotos con las futuras promesas de las modalidades de ciclismo alcoyanas.
El equipo de Alcoydeportivo, junto al de Aramultimedia, estuvo presente en el acto y tuvo el honor de conocer en primera persona todos los detalles de esta historia de constancia y mérito. Todo en la entrevista.