Foto: somosmonos
El centro deportivo Kikotraining organiza la cuarta edición de “Hyrox” en el polideportivo Francisco Laporta este viernes 14 de julio. Se trata de una carrera que combina 8 ejercicios de diferentes pesos con una distancia de entre 2 y 8 km.
La actividad deportiva en durante estos meses de verano no cesa en Alcoy. La agenda deportiva cada vez brinda un abanico más amplio para fomentar el deporte en la ciudad y una muestra de ello es el “Hyrox”, que tendrá lugar este viernes 14 de julio en el Polideportivo Francisco Laporta.
El “Hyrox” se trata de una carrera de fitness que combina 8 km de running y 8 ejercicios de forma intercalada, que se celebra en diferentes puntos de España a lo largo del año.
El pasado mes de febrero se celebró la primera edición de “Hyrox” en el centro deportivo Kikotraining y, desde entonces se han celebrado dos más en las instalaciones del gimnasio.
Adrián Montava, cabeza de la organización, quiso ir a más y pensó en preparar una cuarta edición de “Hyrox”, esta vez en el Polideportivo Francisco Laporta con la colaboración del Centre d’Esports y la ayuda de diversos patrocinadores que se han unido a la causa.
“Competí por primera vez en septiembre del año pasado y, en febrero, organicé la primera “Hyrox” en el gimnasio, a la que se apuntaron 30 personas. En las dos siguientes ediciones llegamos a ser 70 personas y, en esta, hemos sobrepasado los 100 participantes. El viernes competirán alrededor de 140 personas, ha sido algo impresionante”, afirma Montava.
Además de Adrián, han estado trabajando en el evento Sebastián Parra, Óscar González y Mauro Moya para que salga a relucir en su primera edición en el polideportivo municipal.
El evento comenzará a las 18 h de la tarde y finalizará sobre las 22 h con la entrega de medallas.
Los 8 ejercicios, que se realizarán en el campo de fútbol, serán: 30 subidas a cajón con dos kettlebells, 50 metros de empuje de trineo (sled push), 50 metros de tracción de trineo (sled pull), 80 metros de burpee + salto, 30 sit ups balls, 200 metros de Farmer carry, 100 metros de zancadas y 100 WallBalls.
Estos “workouts”, cuyos pesos estarán adaptados a cada una de las modalidades, se combinarán con una carrera en la pista de atletismo que variará en función de la modalidad: 8 km en total (élite), 4 km (popular) y 2 km (iniciación).
Desde la organización han querido adaptar la carrera a tres niveles, para que todo el mundo que tenga una actividad física activa pueda participar. Así pues, las categorías que se han adaptado son: élite individual, élite parejas, popular individual, popular parejas, iniciación individual, e iniciación parejas.
“Viendo lo que gusta esta competición, en un futuro nos gustaría implantarlo en Alcoy como evento oficial. Creo que es un entrenamiento que se practica en todos los gimnasios y tan solo es poner en práctica lo que entrenas. Igual que me enganchó a mi está enganchando y puede enganchar a mucha gente”, concluye Montava.