El Alcoyano cierra la temporada con una última derrota ante el Nàstic Tarragona (3-0)
Con la permanencia asegurada, liberados y con ganas de terminar la temporada con buen sabor de boca, el Deportivo se ha medido al Nàstic de Tarragona en la última jornada liguera. Ambos equipos han luchado por la victoria con diferentes aspiraciones, el Nástic para conseguir la plaza de la Copa del Rey, y el Alcoyano para concluir esta agridulce temporada de la mejor forma posible.
Las sanciones de Moyita y Primi han hecho modificar el esquema de Parras en el once inicial. El técnico ha querido darle minutos a los jugadores que han participado menos, y han salido como titulares Stopajnik, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Soler, Agüero, Liberto, Koke, Lillo, Rubio y Akono.
El equipo de Alcoydeportivo se ha desplazado hasta el Nou Estadi Costa Daurada y hemos presenciado todos los momentos de la jornada. Entre algunos de los detalles, hemos visto la expedición de una veintena de aficionados blanquiazules, que con sus banderas han alentado al equipo de Parras en todo momento.
Antes del pitido inicial, los dos conjuntos han posado con un cartel con el mensaje “racistas, fuera de fútbol”, a modo de reivindicación tras el episodio racista que afectó a Vinicius Jr.
Tras esta iniciativa, ha comenzado el último partido de la temporada 22/23. El Nástic se ha hecho con el partido desde el minuto 0. Apenas en el minuto 1:36, los granas han estrenado el marcador (1-0) con un gol de Pablo Fernández.
Desde entonces, nada ha podido hacer el Alcoyano. La ocasión más destacada ha venido por parte de Agüero, que casi iguala el marcador con un chute directo, pero Manu Garcia, portero rival, lo ha logrado parar en seco.
El partido ha transcurrido sin apenas emociones, con un Alcoyano fuera del partido y sin ocasionar ninguna jugada interesante.
Por contra, el Nastic cada vez se ha sentido más poderoso en su campo y ha ido al acecho de la portería constantemente. Al minuto 23 ha llegado el segundo gol de los grana, esta vez protagonizado por Marc Fernández (2-0).
A cada gol que ha marcado el Tarragona, la afición alcoyanista ha animado el doble que la grana durante todo el partido. Algo positivo del partido.
A pesar de los cánticos de “los suyos” el Alcoyano no ha logrado despertar y a tres minutos del final del primer tiempo, Guillermo Fernández ha marcado el tercer gol de los locales. Hat-trick de Fernández y descanso con mal sabor para el Alcoyano.
Poco más ha sucedido en la segunda parte más que Vicente Parras ha querido darle minutos a Pablo Carbonell, Armental, Jose Carlos y Alcaina.
Pero el cambio en el esquema no ha servido de nada y el partido ha concluido 3-0.
El Alcoyano termina así uno de los cursos más inciertos de la historia del club, tanto a nivel económico como a nivel deportivo, y mira con perspectiva la campaña siguiente con un proyecto novedoso con Ramírez al pie del cañón.