El 17 de diciembre regresa a Alcoy una de las citas deportivas más esperadas, tanto por la ciudad, como por los amantes del atletismo popular, la Media Maratón Unión Alcoyana.
Este año se celebra su 12º edición y, por décimo año, el Club Atletismo Alcoy es el encargado de llevar las riendas del proyecto. Por ello, entre otras sorpresas, la organización reconocerá a cuatro corredores que han participado en más de diez ediciones previamente al pistoletazo de salida.
Al igual que las pasadas ediciones, la carrera brinda la oportunidad a participar a todo el mundo, tanto por su amplio abanico de modalidades, como por las distancias y categorías diseñadas. Las modalidades de la 12º edición serán las mismas que las pasadas: media maratón (21,097 km), marcha de caminantes (6 km), cuarto maratón (10,548 km), media relevos por parejas, marcha nórdica, y la micro maratón para menores de 13 años.
Las inscripciones se abren el 24 de julio a las 18h en el siguiente enlace y, durante los primeros días, habrá un precio especial que irá aumentando a medida que se acerque la fecha de la MMUA.
La MMUA conforme han ido pasando los años ha ido destacando por una serie de características que la hacen única. El recorrido pasa por “La ciutat del Nadal” en la previa navideña, por lo que es, además de optimizado, resulta atractivo. La carrera está pensada para todos los públicos para fomentar el atletismo popular desde la base y, además, cuenta con el esfuerzo e implicación de voluntarios y colaboradores que se implican para que el evento salga a relucir. Otro de sus atractivos es su vertiente solidaria, pues todos los beneficios económicos irán destinados a asociaciones juveniles.
No obstante, tal y como destaca la organización, el punto más fuerte de la Media Maratón Unión Alcoyana es la animación que hay por todo el recorrido, que hace que la carrera se convierta en una auténtica fiesta para el corredor y para el espectador.
En el cartel anunciador se aprecia a una atleta entrando a la meta con una sonrisa de oreja a oreja. David Miró, organizador de la prueba, ha confesado: “para mí estamos delante del mejor cartel en estas diez ediciones que hemos organizado. Es una corredora que hace poco se inició en el atletismo popular y aparece feliz entrando a la meta. La MMUA es esto. Buscamos que la gente sea feliz y se empape y practique el atletismo popular”.
En la presentación del evento, además de Miró, han estado presentes Alberto Belda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy; Toni Giner, presidente del Club Atletismo Alcoy; Nacho Company, en representación de la Unión Alcoyana y Judith, protagonista del cartel anunciador.
Nacho Company ha afirmado: “los patrocinadores somos los que damos el chute de ánimo para que se organicen eventos como la Mitja Marató y desde la Unión Alcoyana siempre hemos estado al lado de este tipo de eventos”.
Alberto Belda ha continuado: “a la gente que nos gusta correr es un deporte muy asequible y de superación personal. El atletismo popular tiene ese espíritu de superación que nos hace mejores personas y después lo aplicas en otras facetas de tu vida, y ese es el trasfondo de la MMUA”.
Toni Giner, ha concluido: “el día de la prueba es un día de fiesta en la ciudad, que aporta un plus a Alcoy. Como corredor, animo a toda la gente que se apunte, en especial, por el ambiente que se genera y que le da aire al corredor”.