El “Patim” Alcodiam suma tres puntos ante el Vilafranca (5-2)

El Alcodiam inicia la segunda vuelta de la liga con un partido tenso que ha hecho sufrir a la grada alcoyana hasta el último segundo. 

El Alcodiam repite la sensación de victoria por segunda semana consecutiva ante el CP Vilafranca. Los hombres de Lorenzo Pastor han superado al rival en un partido tenso en el que los dos equipos han estado muy igualados.

Lorenzo Pastor comentaba en la previa del partido: “Los partidos contra equipos de bajo siempre son peligrosos porque vienen sin complejos. Son equipos que no tienen nada que perder vendrán a arriesgar”, y así ha sido. El Vilafranca no se lo ha puesto fácil al Alcodiam y han salido a la pista con ganas de conseguir su primera victoria de la liga.

El Vilafranca, sin nada que perder, ha sido un equipo ofensivo y ha arriesgado en portería. El Alcodiam, por su parte, también ha seguido su dinámica ofensiva pero aún así la posesión ha estado muy igualada durante la primera parte. No ha sido hasta el minuto 19 cuando Roger Martí ha sorprendido a Guiri con el primer gol de la noche, que ponía el marcador a favor del conjunto visitante (0-1). 

Poco le ha durado la alegría al rival, cuando Biel Pujadas ha anotado el 1-1 tan solo dos minutos después. El Alcodiam llegaba al descanso con un empate ante el colista de la clasificación y haciendo sufrir a la grada alcodiamista.

La segunda parte ha comenzado más rápida y más peligrosa. Tan fuerte ha salido el Vilafranca que, a los tres minutos de juego el árbitro ha pitado penalti por una falta dentro del área hacia Agustín Domínguez. Gonzalo Pérez, ha sido el encargado de tirar a portería, pero Jesús Fernández ha parado por doble partida la bola. 

Por suerte del conjunto azulgrana, de forma inmediata el árbitro ha pitado otro penalti que, en esta ocasión ha lanzado Agus, y ha supuesto el 2-1. Minutos después la grada se ha quedado paralizada por un golpe en la cabeza que ha recibido Ivan Morales. Afortunadamente, el dorsal número cuatro ha sido atendido de forma inmediata y todo ha quedado en un susto. 

El Vilafranca ha tenido la oportunidad de empatar en la décima falta del Alcodiam, pero Guiri ha salvado a su equipo con dos grandes paradas.  El partido ha ido aumentando la tensión y con ella, los nervios de la plantilla del Vilafranca. A tresminutos del pitido final, Del Río ha enganchado con el stick a Morales, lo que ha supuesto una tarjeta azul al jugador visitante y una falta directa para los de Pastor. Morales, ha sido el protagonista de lanzar la falta. El guardameta del Vilafranca ha parado la bola y, en el rechace, Morales ha puesto el marcador a 3-1. 

A falta de dos minutos para el final y, cuando todo parecía que iba bien, el Vilafranca ha apretado y ha marcado el 3-2. Segundos más tarde, Roger Martí ha ocasionado una tarjeta azul por cogerle la camiseta a Morales y este ha marcado el 4-2

Las quejas por parte del conjunto visitante han ido de menos a más por las dos tarjetas azules consecutivas y han paralizado el partido unos segundos con sus protestas al árbitro que, finalmente, ha expulsado a los dos porteros. Tras este episodio de quejas, el partido ha continuado con la portería vacía, que ha aprovechado Gonzalo Pérez para dar punto y final al partido con un último gol (5-2).

El P.A.S Alcoi consigue tres puntos más que le sirven para coger confianza de cara a la segunda vuelta de la Parlem Ok Liga.